Carboneras convierte dos solares abandonados en un centenar de aparcamientos

En los próximos días se habilitarán más zonas de aparcamiento./IDEAL
En los próximos días se habilitarán más zonas de aparcamiento. / IDEAL

El Ayuntamiento se compromete a su acondicionamiento, mantenimiento y limpieza durante la temporada estival

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCarboneras

El Ayuntamiento de Carboneras habilitará durante la temporada estival solares como parkings públicos. Esta medida tomada en la Junta de Gobierno local, dará solución a uno de los principales problemas con los que se encuentra el municipio carbonero durante la temporada estival, donde la escasez de plazas de aparcamiento es evidente y el parque vehicular se triplica con la llegada de visitantes y turistas.

A través del acuerdo alcanzado entre el Consistorio y los dueños de los solares, la administración se compromete a su acondicionamiento, mantenimiento y limpieza durante el tiempo que este habilitado el servicio.

A fecha de hoy, dos solares están ya en funcionamiento como parking público. El primero se encuentra en la calle Camino del Carril, junto al Foro Centro Abierto y el Mercadona y el segundo está entre la calle Balandro y San Cayetano. Ambos solares permitirán aparcar a más de un centenar de coches.

En los próximos días, el Ayuntamiento irá informando a vecinos y turistas de nuevas zonas habilitadas como parkings públicos. Dependiendo del éxito de esta medida, el Consistorio estudiará mantenerla durante todo el año.

El alcalde de Carboneras, Felipe Cayuela, destacó que con esta medida, además, gracias al mantenimiento y acondicionamiento de las parcelas, mejorará la imagen del pueblo con calles y zonas más limpias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos