Carboneras destina el superávit de 2017 a inversiones en obras e infraestructuras

Unanimidad ante la propuesta de dar inicio a los trámites para nombrar a San Atnonio de Padua alcalde perpetuo./AYTO. CARBONERAS
Unanimidad ante la propuesta de dar inicio a los trámites para nombrar a San Atnonio de Padua alcalde perpetuo. / AYTO. CARBONERAS

El Ayuntamiento invertirá 550.000 euros en «demandas de los vecinos» que repercutirán en su bienestar

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCarboneras

El Ayuntamiento de Carboneras aprobó, en la última sesión plenaria celebrada, la propuesta para la aplicación del superávit de la liquidación 2017 de 600.000 euros para pagos e inversiones en obras e infraestructuras antes de finalizar el año, con los votos favorables del equipo de gobierno, formado por Gicar y PP.

Según detalló la portavoz independiente, Ana María Moreno, del superávit de 2017 de 600.000 euros, «se destinarán 50.000 euros para la amortización anticipada de deuda y el restante, 550.000 euros, para inversiones en obras e infraestructuras como el acondicionamiento del polígono industrial, con 175.000 euros; mejoras de calles y edificios municipales por 150.000 euros; reparaciones del paseo marítimo con 65.000 euros; funcionamiento y apertura de la piscina municipal con una partida de 135.000 euros; y limpieza del sendero del río Alías por 25.000 euros».

Moreno añadió que todas estas obras «demandadas por los vecinos» repercutirán positivamente en el bienestar de todos los carboneros.

Por su parte, el alcalde de Carboneras, Felipe Cayuela explicó que «por primer año, Carboneras tendrá la posibilidad de invertir el superávit de 2017 en obras y en infraestructura y no solo para el pago de deuda».

Cayuela destacó que dentro de las inversiones previstas destaca la puesta en marcha de la piscina municipal. «Aunque ha habido algunos retrasos en las obras de acondicionamiento del polideportivo municipal, durante el mes de octubre, los vecinos de Carboneras podrán disfrutar finalmente de la tan anhelada piscina».

Entre otras cuestiones, también se aprobó, por unanimidad, dar inicio a los trámites para el nombramiento de San Antonio de Padua como alcalde perpetuo del municipio. «Es un paso más dentro de las actividades propuestas por la Comisión del Centenario del Patronazgo del Santo a Carboneras y que se han llevado a cabo este 2018. Es una buena oportunidad para hacer este reconocimiento al patrón y expresarle nuestro cariño y devoción», comentó Moreno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos