Carboneras inicia los preparativos para las Fiestas de San Antonio 2018

El Comité de Fiestas del Ayuntamiento de Carboneras, con el cartel anunciador de las Fiestas de San Antonio 2017/IDEAL
El Comité de Fiestas del Ayuntamiento de Carboneras, con el cartel anunciador de las Fiestas de San Antonio 2017 / IDEAL

El Ayuntamiento presenta las bases del concurso del cartel anunciador y la inscripción para la elección de las reinas infantil y juvenil

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCarboneras

En el año en el que se conmemora el Centenario del Patronazgo de San Antonio de Padua, desde el Consistorio de Carboneras ya se han puesto manos a la obra para preparar por todo lo alto la celebración de las fiestas más emblemáticas de la localidad, que tendrán lugar del 9 al 13 de junio.

Así, desde el Ayuntamiento han abierto el plazo de convocatoria al concurso del cartel anunciador y la inscripción para participar en la elección de las reinas infantil y juvenil.

Para poder participar en el concurso del cartel anunciador, como rigen las bases anunciadas ayer y que se pueden consultar en la página web www.ayuntamientocarboneras.es, los interesados tendrán de plazo hasta el 30 de abril, antes de las 14 horas, para enviar su obra a la oficina de Registro General del Ayuntamiento carbonero, situada en plaza Castillo, 1. La entrega debe efectuarse en un sobre cerrado con la identificación, domicilio y teléfono del autor.

El cartel debe estar confeccionado en vertical con las medidas de A3 (297 x 420 mm), que incluya el texto rotulado ‘Fiestas de San Antonio Carboneras 2018. Del 9 al 13 de Junio’. Aunque la temática es libre, debe incluir preferiblemente motivos referentes a la localidad y, este año, especial alusión al Centenario del Patronazgo de San Antonio de Padua.

Formato digital

La ejecución del cartel debe ser exclusivamente en formato digital para facilitar su posterior reproducción. El CD deberá incluir dos archivos, uno en formato JPG, para su visualización, y otro en su formato original, en alta resolución, para su adaptación y reproducción en diferentes formatos.

En lo que respecta al premio, como en ediciones anteriores, habrá una recompensa indivisible de 600 euros. Si bien, el cartel que resulte vencedor pasará a ser propiedad municipal con todos los derechos de libre utilización, reproducción y difusión.

El jurado del concurso estará integrado por el edil delegado de Festejos y profesionales de las artes plásticas y la publicidad, quienes se reunirán el 4 de mayo para emitir el fallo.

Por otra parte, también está abierto el plazo de inscripción para participar en el concurso de la reina infantil y juvenil de las Fiestas de San Antonio 2018. Así, quien deseé participar puede inscribir su candidatura hasta mañana, en la oficina de Registro General del Ayuntamiento.

Este año podrán participar, en la modalidad infantil, las niñas nacidas en 2011, mientras que para la categoría juvenil serán las niñas de 2001.

Al igual que en años anteriores, serán elegidas cinco candidatas en cada categoría, quedando por tanto una reina y cuatro damas en cada una.

 

Fotos

Vídeos