Carboneras inicia la temporada de baño luciendo sus cuatro banderas azules

Autoridades, Protección Civil y las banderas ondeando./IDEAL
Autoridades, Protección Civil y las banderas ondeando. / IDEAL

Un total de 33 efectivos de Protección Civil velan por la seguridad de los usuarios de las playas desde el pasado 1 de julio

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCarboneras

Carboneras dio inicio el pasado fin de semana al plan de Vigilancia y Salvamento 2018.

Asimismo, ayer el alcalde de Carboneras, Felipe Cayuela, junto al concejal de Turismo, Pascual Díaz Hernández, protagonizaron el tradicional izado de las banderas azules y Q de calidad que avalan las óptimas condiciones de las playas de la localidad.

Desde ayer las tres playas urbanas de Carboneras: las Marinicas, Barquicos-Cocones y el Ancón, lucen las tres banderas azules y de Q de Calidad, otorgadas por la ADEAC y el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), respectivamente. También, y por primera vez, la bandera azul ondea en la playa del Corral.

Estas distinciones son un reconocimiento público a la calidad del agua, la limpieza, los servicios, seguridad y equipamientos, cumpliendo con las exigencias de la Unión Europea.

Para este verano se han instalado 15 nuevas duchas, 1.000 metros de pasarela de hormigón, aseos, así como paneles informativos y de reciclaje.

Con la puesta en marcha del Plan de Vigilancia y Salvamento 2018 se incorporaron los efectivos de Protección Civil. En total unos 33 a los que se suman dos operadores de CECOPAL, quienes serán los responsables de garantizar la seguridad de los bañistas durante estos meses.

Protección Civil estará dividida en cinco grupos, repartidos en los nueve puntos de vigilancia y contarán con cuatro módulos de primeros auxilios, dos vehículos de tierra, una moto acuática y una zodiac.

El servicio estará operativo diariamente desde las 11.30 horas hasta las 20.30 horas, además de un servicio de emergencia disponible las 24 horas del día.

Como en años anteriores, a través de la web de Protección Civil, www.proteccioncivilcarboneras.es, y las redes sociales del Consistorio carbonero se podrá consultar, en tiempo real a partir de las 11.30 horas, el estado de las banderas y de las playas, incluyendo también información relativa a las playas de los Muertos, el Algarrobico y el Corral.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos