Carboneras mostrará su apoyo al sector pesquero frente a la nueva normativa europea

Puerto pesquero de Carboneras./IDEAL
Puerto pesquero de Carboneras. / IDEAL

El equipo de gobierno presentará una moción de urgencia en la próxima sesión plenaria

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCarboneras

El equipo de gobierno de Carboneras, formado por Gicar y PP, llevará al pleno, que se celebrará este viernes, una moción de urgencia como muestra de apoyo al sector pesquero en contra del nuevo reglamento por el que se establece un plan plurianual para la pesca demersal en el Mediterráneo Occidental, en el que se incluye el litoral andaluz.

Dicha moción pretende mostrar el apoyo del Ayuntamiento al sector pesquero local y por extensión al sector andaluz afectado por el proyecto de reglamento.

A su vez, insta al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a realizar las gestiones oportunas y necesarias ante la Comisión, el Consejo y el Parlamento para rechazar el proyecto o, en su defecto, proceder a una reforma consensuada.

Así, desde el Consistorio carbonero quieren apoyar y reivindicar la actividad pesquera sostenible, incluida la pesca de arrastre y ares fijos, como medio de vida y actividad económica fundamental, así como una pieza esencial en la gastronomía andaluza y de la dieta mediterránea.

«Esperamos que esta moción cuente con el apoyo de todos los partidos políticos ya que es un sector fundamental en la vida de nuestros vecinos», comentó el alcalde carbonero Felipe Cayuela.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos