Carboneras multa con hasta 2.000 euros las heces de animales

Los alumnos de los centros educativos fueron los primeros en recibir la información. /IDEAL
Los alumnos de los centros educativos fueron los primeros en recibir la información. / IDEAL

Carboneras lanza una campaña de concienciación de cara a la temporada veraniega para mantener el municipio limpio

DANIEL SERRANOCARBONERAS

Como preámbulo al inicio de las vacaciones de verano, el Ayuntamiento de Carboneras en colaboración de la Policía Local y Protección Civil iniciaron la semana pasada una campaña de concienciación sobre la recogida de excrementos de los perros en la vía pública y el horario para depositar la basura en los contenedores.

Fueron los alumnos de los cuatro centros educativos de la localidad los primeros en recibir toda la información al respecto por parte de los agentes de la Policía Local, quienes entregaron folletos informativos con las principales normas a tener en cuenta para ser un buen ciudadano, centrados principalmente en tres puntos: mascotas, basura y tráfico.

Para el inicio de esta campaña, el Ayuntamiento ha renovado e instalado a lo largo del Paseo Marítimo, barridas, parques y plazas, dispensadores con bolsas para la recogida de los excrementos de las mascotas y nuevas papeleras. Durante los próximos días, miembros de Protección Civil y Policía Local, repartirán más de 2.0000 dispensadores con bolsas para la recogida de las heces de las mascotas.

Además, la Concejalía de Servicios Urbanos pondrá en marcha nuevamente la campaña para concienciar a los vecinos y turistas de los horarios establecidos para depositar la basura en los contenedores y evitar así los malos olores que se genera debido al calor.

A su vez, la Policía Local ha recordado que no está permitida la entrada de perros y mascotas a las playas de la localidad durante los meses de verano y que el incumplimiento de cualquiera de las normativas en materia de animales y de convivencia puede conllevar sanciones que vas desde los 600 hasta los 2.000 euros.

Responsabilidades

Durante la primera visita a los alumnos de 6º del CEIP Federico García Lorca, el jefe de la Policía Local , Jesús Ridao y la agente Eva Rueda Fernández, explicaron a los jóvenes las responsabilidades que conlleva ser propietario de una mascota y los beneficios que se derivan de la convivencia con animales.

También aprovecharon la oportunidad para invitarles a que informen a sus padres de las responsabilidades y de algunos otros aspectos a tener en cuenta para ser buenos ciudadanos, como es el respetar el horario de tirar la basura a los contenedores y el respetar la señales de tráfico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos