Carboneras, obligado a retirar las casetas de los clubes de petanca

Los vecinos podrán seguir haciendo uso de las pistas de petanca./IDEAL
Los vecinos podrán seguir haciendo uso de las pistas de petanca. / IDEAL

Varias denuncias indican que en estos lugares se estaban realizando actividades ilegales

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCarboneras

Las casetas instaladas junto a las pistas de petanca en la playa conocida como la Puntica en Carboneras van a ser desalojadas hoy.

Se trata de unas casetas que vienen usando los dos clubes de petanca de la localidad, 'los Barquicos' y la Asociación Gentes de la Mar Indalo más conocida como 'la Puntica', desde el año 2007. En teoría, el uso que los clubes debían hacer de estos espacios era el de almacenamiento de los materiales deportivos.

Sin embargo, recientemente el Ayuntamiento de Carboneras se vio obligado a ordenar el desalojo y la retirada de estos módulos debido a los requerimientos de diferentes organismos, entre los que se encuentra la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar.

Todo ello motivado por varias denuncias en las que se detallaba que en dichos espacios se estaban realizando actividades ilegales tales como venta de alcohol o comidas, entre otras. De este modo, el Ayuntamiento de Carboneras se ha visto obligado a ordenar el desalojo y la retirada de estas casetas, cumpliendo con la legalidad.

Si bien desde el Consistorio han apuntando que en las distintas reuniones que han mantenido con los representantes de ambos clubes de petanca, el alcalde les ha tendido su mano para ayudarles en los procesos que sean necesarios.

 

Fotos

Vídeos