Carboneras ofrece 9.000 euros en ayudas para la adquisición de material escolar

El plazo de solicitud de esta subvención, que puede llegar hasta los 150 euros por niño, se encuentra abierto hasta el 23 de noviembre

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCarboneras

El Ayuntamiento de Carboneras informó recientemente de la apertura del plazo para la solicitud de las ayudas para la adquisición de material escolar. Se trata de una medida que tiene como objetivo facilitar la integración escolar de los menores en los centros públicos de educación infantil, primaria, secundaria y educación especial.

Las familias interesadas en acceder a estas subvenciones deberán rellenar y presentar la solicitud en el área de registro del Consistorio carbonero antes del 23 de noviembre.

El solicitante debe ser el padre o la madre; estar empadronados en el municipio antes del 1 de enero de 2018; que el alumno esté matriculado en algún centro público; no superar la renta establecida en las bases y estar al corriente en las obligaciones fiscales con el Ayuntamiento.

Asistencia regular

A su vez, los alumnos deberán asistir regularmente a clases durante todo el curso escolar. Si se produjera a lo largo del curso 2018/2019 situaciones de absentismo escolar no justificado, el Ayuntamiento de Carboneras podrá exigir la devolución de la ayuda recibida o la no participación de la familia en la siguiente convocatoria.

El importe que el Consistorio carbonero destinará a estas ayudas será de 9.000 euros, que beneficiará más de un centenar de familias con niños en edad escolar, quienes recibirán ayudas de 150 euros para niños de segundo ciclo de educación infantil; 50 euros en educación primaria; 60 euros en educación secundaria obligatoria y 50 euros en educación especial.

Todas las solicitudes presentadas y que cumplan los requisitos serán evaluadas por un tribunal compuesto por dos empleados municipales. Los criterios de evaluación que se tendrán en cuenta y que puntuarán para la concesión de estas ayudas son: por renta; familia numerosa; desempleo y por discapacidad. El plazo de la resolución y notificación será de tres meses, a contar desde el día de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Toda la documentación y bases se podrán consultar y descargar desde la página web del ayuntamiento www.ayuntamientocarboneras.es

María Ángeles Ruiz Venzal, concejala de Asuntos Sociales en Carboneras, ha destacó que «el objetivo de estas ayudas es colaborar para que todos los niños del municipio que se encuentran en edad escolar tengan las mismas oportunidades e igualdades. Este año las ayudas llegan hasta los 9.000 euros y esperamos que más de un centenar de familias se beneficien de esta bonificación».

Otras subvenciones

Estas ayudas se suman a las bonificaciones abiertas recientemente por el Consistorio carbonero para los niños de las Escuelas Municipales Deportivas, con una partida de aproximadamente 5.000 euros, y cuyo plazo de solicitud está abierto hasta el próximo miércoles. Cabe recordar que a estas subvenciones pueden acceder los desempleados, familiar en riego de exclusión social, familias numerosas, personas con discapacidad y solo se bonificará un deporte por niño.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos