Cs Carboneras pide a la Junta que finalice el patio del Simón Fuentes

El parking de vehículos y la zona infantil se encuentra sin limitar./IDEAL
El parking de vehículos y la zona infantil se encuentra sin limitar. / IDEAL

El Grupo Municipal Ciudadanos denuncia que en el programa de construcción iba proyectado un espacio de 600 metros cuadrados

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCarboneras

Ciudadanos (Cs) Carboneras ha solicitado que se finalice el patio infantil proyectado en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Simón Fuentes.

Según indicaron, este centro educativo fue inaugurado oficialmente en marzo de 2016, aunque el traslado de alumnos se produjo en enero de ese año. Desde entonces, los padres han estado esperando actuaciones y, ante la falta de medidas, la Asociación de Madres y Padres 'Vicente Ferrer' de este centro educativo remitió una carta a la Delegación de Educación de Almería.

El coordinador de la agrupación local de Cs, Agustín Cánovas, denunció que «los pequeños de Infantil solo salen al patio los viernes, porque no cuentan con su espacio habilitado, el que venía en el programa de construcción y que hablaba de 600 metros cuadrados».

Cánovas aseguró que la única respuesta que obtuvieron llegó por parte de Javier Bascuñana Soler, jefe del Servicio de Planificación y Escolarización en la provincia, que envió un informe técnico en el que especificaba que «el patio está en perfectas condiciones y acabado, y que si los pequeños no salen al mismo es por una decisión del equipo docente del centro».

Ante ello, el coordinador 'naranja' carbonero detalló que quieren evitar poner en riesgo a los niños ya que «junto al futuro recreo infantil hay un parking de vehículos sin limitar, el estado del suelo no es el más adecuado para que jueguen y junto a la rampa de entrada de los vehículos hay unas escaleras sin vallado, de unos tres o cuatro metros de altura bastante peligrosa».

Desde Cs apuntaron que la psicomotricidad ocupa un lugar muy relevante en la educación infantil ya que favorece a la salud física y psíquica del niño, por tratarse de una técnica que le ayudará a dominar de una forma sana su movimiento corporal, mejorando su relación y comunicación con el mundo que les rodea. La psicomotricidad le permite al niño explorar, investigar, relacionarse con los demás y, entre otros aspectos, a disfrutar del juego en grupo.

«Educación está dilatando este asunto para que, finalmente, sea el Ayuntamiento quien asuma la competencia y sea el encargado de finalizar las obras. El patio está inacabado, aunque digan que con lo que hay ya tienen suficiente», manifestó Cánovas.

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