Carboneras presenta el cartel de las fiestas en el año del centenario de San Antonio

Por segundo año el castellonense Juan Diego Ingelmo Benavente se alza como ganador del concurso convocado por el Consistorio./IDEAL
Por segundo año el castellonense Juan Diego Ingelmo Benavente se alza como ganador del concurso convocado por el Consistorio. / IDEAL

La obra elegida muestra el Castillo de San Andrés, la imagen del patrón, la relación de Moros y Cristianos y el peñón de la playa de los Muertos

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCarboneras

Las fiestas más emblemáticas de Carboneras, los Moros y Cristianos en honor a San Antonio de Padua, ya tienen cartel anunciador. Una vez más, por segundo año, el castellonense Juan Diego Ingelmo Benavente, de Burriana, se ha alzado como ganador del Concurso de Carteles convocado por el Ayuntamiento de Carboneras, el pasado 4 de abril, para anunciar sus fiestas grandes de San Antonio 2018, que se celebrarán del 9 al 13 de junio.

El ganador recibirá un premio por valor de 600 euros. Además, su obra ilustrará la portada del Libro Oficial de las Fiestas 2018.

En esta edición, la obra fue seleccionada entre una veintena de participantes. En ella, tal y como se establecía en las bases del concurso, se muestran algunos elementos significativos de la localidad como el Castillo de San Andrés, la imagen de su patrón San Antonio de Padua, su relación de Moros y Cristianos, el emblemático peñón de la Playa de los Muertos, con especial mención este año al centenario del patronazgo.

La concejala de Festejos, Ana María Moreno agradeció a todos su participación en esta nueva edición del concurso, que, según fuentes municipales, destacó por el alto nivel de los trabajos y la creatividad.

«Con la elección del cartel, iniciamos la cuenta regresiva para la celebración de las fiestas en honor a nuestro patrón San Antonio de Padua, que esperamos que al igual que en años anteriores sean todo un éxito», comentó Moreno.

Las fiestas de San Antonio 2018 son una de las fiestas más antiguas de Almería. Se celebran del 9 al 13 de junio, teniendo como punto principal la Relación de Moros y Cristianos que tendrá lugar el miércoles 13 de junio a partir de las 10 de la mañana.

Este año las fiestas patronales tendrán un cartel musical de lujo con artistas invitados como Marisol Bizcocho, El Canijo de Jerez y Rocío Márquez, entre otros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos