Carboneras presenta el logotipo del centenario del patronazgo de San Antonio

Procesión de San Antonio de Padua por las calles de Carboneras./IDEAL
Procesión de San Antonio de Padua por las calles de Carboneras. / IDEAL

La Comisión ha preparado un sinfín de actividades a lo largo del año para conocer a fondo la vida del Santo patrón de ‘El Pueblecico’

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCarboneras

Hoy comienzan las actividades del centenario del patronazgo de San Antonio de Padua. Carboneras dará el pistoletazo de salida a las celebraciones con la presentación del logotipo conmemorativo para el festejo de dicha efemérides.

El acto de presentación, como no podía ser de otra manera, tendrá lugar hoy en la Iglesia de San Antonio de Padua a las 19 horas. En él, se realizarán diferentes ofrendas en honor al Santo, se darán detalles de algunas las actividades que se llevarán a cabo durante este año, finalizando con la presentación oficial del logotipo que será el símbolo de este centenario.

Previo al acto institucional, la Banda Municipal de Música de Carboneras recorrerá las principales calles de la localidad en un pasacalle, al que se unirán durante su último tramo la Corporación Municipal, el jefe de la Policía Local y la Guardia Civil.

Próximos actos

La Comisión del centenario ha programado múltiples actividades entre las que se encuentran charlas, conferencias, talleres, conciertos, exposiciones y viajes, entre otras. Precisamente con el objetivo de conocer un poco más sobre la vida del Santo patrón de Carboneras, la comisión ha programado una conferencia biográfica sobre su vida, el próximo 15 de febrero a las 20 horas en la Biblioteca Municipal.

Además, aunque los actos comiencen de manera oficial hoy, el Ayuntamiento a través de la Comisión del centenario presentó el pasado mes de noviembre las bases para el concurso de ideas para la el diseño del logotipo de los cien años de la efemérides. El ganador recibirá esta noche además de la distinción de la Comisión y de todos los allí presentes, un premio en metálico de 200 euros.

 

Fotos

Vídeos