Carboneras recreará la llegada de San Antonio de Padua con motivo de su centenario

Grupo de vecinos que participarán en la representación./IDEAL
Grupo de vecinos que participarán en la representación. / IDEAL

La Comisión ha preparado una jornada llena de actos para conmemorar la efemérides

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCarboneras

Mañana se vivirá uno de los días más especiales en la historia reciente de Carboneras, la conmemoración del Centenario del Patronazgo de San Antonio de Padua.

Y es que, el 29 de abril de 1918, el obispo de Almería decretó el nombramiento del santo como patrón de la localidad, tras la solicitud enviada al obispado por los propios vecinos.

Para conmemorar esta fecha tan importante en Carboneras, la Comisión del Centenario ha organizado un día completo de actividades. La agenda dará inicio a las 10 de la mañana con el pasacalles de la Banda Municipal de Música de Carboneras.

Posteriormente, la imagen de San Antonio, de autor y año desconocido, restaurada recientemente por el pintor garruchero Félix Clemente Gerez, saldrá portada a hombros por sus costaleros para recorrer las principales calles del casco histórico hasta el Parque Andaluz, donde se celebrará la misa en su honor.

El punto álgido de la jornada será a las 11 horas cuando un grupo de 14 vecinos de la localidad harán una recreación histórica, en el Parque Andaluz, de la llegada de la imagen de San Antonio a Carboneras. Tras la misa, que se oficiará tras la recreación, se realizará la procesión de retorno al templo. Para cerrar los actos se realizará una comida benéfica, con un precio de 25 euros por persona y previa inscripción, en honor al patrón que se celebrará en el Hotel Las Palmas.

Desde la Comisión del Centenario informaron de que todas las refajonas que vayan a participar en los actos de mañana deberán inscribirse hoy, de manera obligatoria, en el Castillo de San Andrés, en el horario de 10.30 a 13.30 horas y desde las 17.30 hasta las 20 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos