Carboneras vivirá una de las noches más emotivas con el ‘Encuentro’

Momento del ‘Encuentro’ de las tres imágenes durante la procesión del año pasado./IDEAL
Momento del ‘Encuentro’ de las tres imágenes durante la procesión del año pasado. / IDEAL

Las imágenes de Jesús Nazareno, la Virgen de los Dolores y San Juan se citan en la rotonda de la Guardia Civil

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCarboneras

Carboneras vivirá esta noche una de las procesiones más emotivas de la Semana Santa. Ya que reúne a cientos de fieles y devotos, alrededor de la rotonda de la Guardia Civil, para vivir el ‘Encuentro’ de las imágenes de Jesús Nazareno, la Virgen de los Dolores y San Juan, representando el momento del encuentro con Jesús camino al calvario.

Será a partir de las 10 de la noche cuando saldrá de la Casa de la Hermandad la imagen de San Juan, portada a hombros por los jóvenes carboneros, que vestirán, como en otras ocasiones, su pantalón negro, camisa blanca y la faja roja. Junto a ellos, el desfile de penitentes y nazarenos vestidos con su túnica blanca, capa y capirote rojo.

Tras la imagen de San Juan, el paso del Nazareno, portado a hombros por sus costaleros vestidos con pantalón negro, camisa blanca, corbata negra y faja morada, precedido por sus nazarenos y penitentes vestidos de luto.

Por último, el paso de palio de la Virgen de los Dolores, portada a hombros por las costaleras carboneras, cerrando el desfile procesional. La imagen de la Virgen acompañada por sus nazarenos y penitentes luciendo sus túnica blanca, capa negra y capirote negro. Acompañando el cortejo estará la Banda Municipal de Música de Carboneras.

En esta procesión tan multitudinaria y emblemática de Carboneras, participan tres tallas: la de San Juan, talla del año 1955 del imaginero Granadino D. Juan Martínez Jiménez; la de Jesús Nazareno, talla del año 1942 del murciano D. José González Muñoz; y la de Nuestra Señora de los Dolores, talla del año 1930 del granadino D. Andrés Ruiz Fernández.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos