'Carboneras on Wind' reúne a 35 estudiantes de música durante una semana

Alumnos y profesores de la segunda edición del curso de perfeccionamiento de música/IDEAL
Alumnos y profesores de la segunda edición del curso de perfeccionamiento de música / IDEAL

La clausura tendrá lugar con un concierto en el Castillo de San Andrés en el que participarán tanto el alumnado como el profesorado

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCarboneras

Desde el pasado lunes y hasta mañana, por segundo año consecutivo, el Centro Foro Abierto de Carboneras está acogiendo la segunda edición del curso de perfeccionamiento de música 'Carboneras on Wind', organizado por el Área de Cultura y Arbea Producciones.

Así, 35 estudiantes de música procedentes de once comunidades autónomas asisten desde el inicio de esta semana a clases individuales y grupales de instrumentos de viento como la flauta, oboe, clarinete, trompa, fagot y música de cámara.

Todos ellos de la mano de un gran grupo de profesores encabezados por José Manuel González, oboe solista Real Orquesta Sinfónica de Sevilla; Álvaro Octavio, flauta Orquesta Nacional de España; Isaac Rodríguez, clarinete solista Les Musiciens du Louvre; Javier Aragó, fagot solista Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y Manuel A. Fernández, trompa Orquesta de RTVE.

Para José Manuel González, profesor y organizador del curso, «el objetivo del curso es ayudar a los alumnos a perfeccionar sus técnicas, solucionar dudas y servir de inspiración para los proyectos futuros».

La clausura será mañana en el Castillo de San Andrés a las 22 horas, con un concierto.

 

Fotos

Vídeos