El Carnaval de Cuevas apuesta por la recreación del ambiente de Máscaras

El ‘Entierro de la Sardina’ será el miércoles 14 de febrero y traerá novedades gracias a la nueva directiva./José Guerrero
El ‘Entierro de la Sardina’ será el miércoles 14 de febrero y traerá novedades gracias a la nueva directiva. / José Guerrero

El Ayuntamiento presenta la programación de las fiestas, que se celebrarán del 10 al 17 de febrero, en las que buscarán recuperar sus tradiciones

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCuevas del Almanzora

Desde el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora siguen apostando por sus tradiciones y así lo han querido plasmar en la programación del Carnaval 2018 que se celebrará del 10 al 17 de febrero con grandes desfiles, concursos de máscaras y bailes.

Durante el acto de presentación, hace unos días, el alcalde cuevano, Antonio Fernández Liria, y la edil de Festejos, Ana María Castro García, dieron a conocer el cartel y los detalles de esta edición. «Es una de las fiestas más destacadas de la comarca y esperamos que pronto pueda ser declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía», explicó el regidor de Cuevas del Almanzora.

Fernández recordó durante el acto que desde el Consistorio quisieron hacer protagonista al Carnaval durante la Feria Internacional del Turismo (Fitur), donde llevaron la esencia de la fiesta a través de un vídeo promocional.

«El Carnaval cuevano mantiene vivas sus costumbres y tradiciones, una de nuestras señas de identidad son nuestros concursos de máscaras. Otro de los elementos característicos de nuestra fiesta, que este año es el verdadero protagonista de nuestro cartel anunciador, es el cascaron», detalló Fernández, que a su vez aprovechó para felicitar al autor del mismo, José Miguel Torrecillas, como ganador del concurso que convocó el Ayuntamiento cuevano, y que no pudo asistir a recoger el premio por motivos personales.

Desglose

La concejala de Festejos fue la encargada de explicar como se desarrollará el Carnaval cuevano.

Castro desveló que «un año más» el Consistorio se volcará con el concurso de Máscara tradicional el lunes 12 de febrero y el viernes 16, clausurando el segundo día, tras la entrega de premios, con música en directo desde la glorieta de Sotomayor de la mano de ‘Por un puñado de tercios’.

La edil continuó detallando que, tras la buena acogida del año anterior, han vuelto a apostar por el cambio de recorrido durante el desfile de comparsas del sábado 17 de febrero, cuya salida se realizará desde la Nave Polivalente. Además, esa misma noche, el baile de Carnaval traerá la novedad de la instalación de una Carpa Municipal donde se recreará el ambiente de Máscaras.

Respecto al primer día de estas fiestas, el sábado 10 de febrero, el desfile comenzará en el lugar habitual, la plaza de la Libertad, y, por la noche, será la orquesta ‘El Norte’ la encargada de amenizar la velada en el parque del Recreo. Por su parte, el domingo 11 será el turno de las comparsas de los colegios cuevanos.

Castro finalmente confirmó que el ‘Entierro de la Sardina’ será el miércoles 14 y que contará con novedades, aunque no quiso desvelar ninguna.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos