La Carrera Ciclista del Cochinillo celebra este domingo su edición más familiar

Presentación de la séptima edición de la Carrera Ciclista del Cochinillo, ayer en la plaza Mayor de Huércal-Overa./D. S.
Presentación de la séptima edición de la Carrera Ciclista del Cochinillo, ayer en la plaza Mayor de Huércal-Overa. / D. S.

La principal novedad de este año es la creación de las categorías 'Promesas' y 'Principiantes' para que puedan participar los niños desde cinco años

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOHuércal-Overa

Por séptimo año consecutivo, este domingo día 13 de enero el municipio de Huércal-Overa acogerá la Carrera Ciclista del Cochinillo. Se trata de una prueba organizada por el Club Indalbike junto a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Huércal-Overa.

En la mañana de ayer, el alcalde huercalense Domingo Fernández, el edil de Deportes, Alonso Mena, y el presidente del club organizador, Amador Campos, presentaron en la plaza Mayor todos los detalles y las novedades de esta nueva edición.

Se trata de una prueba que se celebra en un circuito urbano en el que los ciclistas deben dar un total de 17 vueltas, siendo la primera de ellas neutralizada. La carrera transcurre por las avenidas Guillermo Reyna y Dra. Ana Parra, además de por la calle Álamo. Por su parte, la línea de salida y de meta estará situada en la avenida Guillermo Reyna, a la altura del Mercadona.

Según comentó Campos, este año la carrera del Cochinillo será «familiar» ya que, como novedad, se han creado dos categorías nuevas, que son 'Promesas' y 'Principiantes', para que puedan participar niños desde los cinco años de edad. Como incentivo, estos participantes tendrán la inscripción gratuita, serán obsequiados con un recordatorio y podrán disputar la prueba con cualquier tipo de bicicleta, ya sea de carretera, de montaña o con patines.

Si bien, cabe recordar que el uso de casco es obligatorio, al igual que en todas las categorías restantes.

Como en años anteriores, y debido a las características del circuito, las inscripciones, con un precio de 10 euros para la categoría general, están limitadas a 120 participantes y se pueden realizar a través de la página web www.cronomur.es.

Para finalizar, merece la pena apuntar que en esta séptima edición, que comenzará a las 9.30 horas, se han establecido un total de 54 premios en los que los trofeos son originales cochinillos de peluche, a los que hay que sumar los premios en metálico y otros obsequios como pueden ser jamón o vino.

 

Fotos

Vídeos