Un cartero reparte solo la correspondencia de Cuevas del Almanzora, denuncia SiPcte

El sindicato independiente de Correos asegura que denunciará nuevamente ante la inspección de trabajo la situación de la oficina cuevana

IDEALcuevas del almanzora

«El cartero de Cuevas de Almanzora no da abasto. Desde el pasado miércoles sólo un cartero reparte la correspondencia en la localidad cuevana». Así lo denunció a través de un comunicado de prensa el sindicato independiente profesional de Correos y Telégrafos SiPcte , que aseguró que denunciará de nuevo ante Inspección de Trabajo la presión psicosocial y la sobrecarga de trabajo en la Oficina de Cuevas de Almanzora. No es la primera vez que se pronuncia en estos términos la organización.

En esta ocasión, SiPcte afirmó que «desde el pasado miércoles día 19 de julio la localidad de Cuevas de Almanzora está siendo repartida por un solo cartero debido a la falta de contratación por parte de Correos».

La organización volvió a denunciar así «la sobrecarga de trabajo» a la que son sometidos los repartidores de esta oficina, «una baja no cubierta por parte de la empresa además de la ausencia de otro trabajador por vacaciones está provocando retrasos en las entregas así como problemas de salud y estrés al compañero», apuntó.

Para el sindicato SiPcte estas son las consecuencias de la mala gestión de la empresa ya que en verano la situación empeora y se repite año tras año, además las bajas tardan entre 4 o 5 días en cubrirse con lo que los envíos se retrasan y se acumulan en la oficina.

El sindicato recordó que ya ha denunciado en repetidas ocasiones la situación que vive dicha oficina ante Inspección de Trabajo, requiriendo ésta hasta en dos ocasiones una evaluación de riesgos psicosociales, aunque, de momento Correos «sigue haciendo caso omiso a los requerimientos de Inspección siendo sancionada la empresa por persistencia continuada».

«¿Veremos algún día a Correos cumpliendo con los derechos y obligaciones que tiene encomendados como operador público postal?», se preguntaron.

El Sindicato independiente SiPcte informó en febrero del año pasado, a través de un comunicado, que una denuncia interpuesta por ellos en junio había lugar a una sanción a Correos por incumplimientos con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en la oficina de Cuevas del Almanzora.

Según esta formación sindical, después de poner en conocimiento de Trabajo la desaparición de una sección de reparto en la oficina de Cuevas de Almanzora, la Inspección levantó acta de infracción por persistencia continuada al no realizar el estudio de riesgos psicosociales al que instaba el organismo de Empleo. SiPcte lamentó la situación reiterada de la oficina cuevana.

Fotos

Vídeos