La Casa de la Música acoge la duodécima edición del Jazzbegote de Carboneras

El saxofonista español Perico Sambeat Quartet./IDEAL
El saxofonista español Perico Sambeat Quartet. / IDEAL

El concierto de Perico Sambeat Quartet tendrá lugar el próximo sábado 15 de septiembre a partir de las 21 horas

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCarboneras

Desde el próximo sábado, día 15 de septiembre, hasta el 13 de octubre, Carboneras se rendirá un año más a la música Jazz con la celebración de la duodécima edición del Festival Jazzbegote.

Por el escenario de la Casa de la Música, lugar donde se desarrollará el festival, pasarán grupos como Perico Sambeat Quartet, Tamal Hot Band, Levantina Big Band o Andalucía Big Band

Esta edición la inaugurará uno de los grandes músicos de jazz españoles, Perico Sambeat Quartet. Este saxofonista se ha ganado a pulso un enorme prestigio por su extraordinaria carrera profesional tanto dentro como fuera del territorio nacional.

Con más de una veintena de discos como líder, y más de un centenar como acompañante, destacan sus trabajos con grandes figuras como Brad Mehldau, Kurt Rosenwinkel, Tete Montoliu, Michael Brecker, Pat Metheny y un largo historial.

Con más de 20 años de trayectoria profesional, Perico Sambeat es el saxofonista español de mayor proyección internacional. Con una fuerte base clásica, inició sus estudios de música moderna en el Taller de Músics de Barcelona, lugar en el que tuvo maestros de la talla de Zé Eduardo. En 1991 se trasladó a Nueva York, donde ingresó en la New School. Allí tocó con maestros como Lee Konitz, Jimmy Cobb o Joe Chambers.

Su prolífica carrera profesional le ha llevado a participar en festivales y programaciones de todo el mundo y a grabar discos entre los que destacan 'Uptown Dance' con Mike Mossman y David Kikoski; 'Cruce de Caminos' con Gerardo Núñez; 'Friendship' con Brad Meldhau, Kurt Rosenwinkel y Jeff Ballard, editado por ACT; 'Flamenco Big Band', con Miguel Poveda y Javier Colina, editado por Universal-Verve; 'Danza Guaná', tercer disco del CMS Trio junto a Javier Colina y Marc Miralta; 'Baladas' con su cuarteto con Borja Barrueta y Bernardo Sassetti y de nuevo Colina; 'Elàstic' a quinteto junto con Jeff Ballard, Eric Legnini, André Fernandes y Thomas Bramerie; 'Voces', su segundo disco de Big Band, y 'Plays Zappa'.

Completa la agenda de conciertos el grupo Tamal Hot Band, el sábado 22 de septiembre; La Levantina Big Ban Badarx, el sábado 6 de octubre; y la Andalucía Big Band, el sábado 13 de Octubre. También habrá varias Jam Sessions y un concierto didáctico de The Dixie King y Totó Fabris y Cía con música para bebés.

Las entradas están disponibles en www.giglon.com por 10 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos