Castillo Díaz, preparado para el Campeonato del Mundo del Caballo

Juan Manuel Castillo Díaz y Activa de Cardesin./IDEAL
Juan Manuel Castillo Díaz y Activa de Cardesin. / IDEAL

El joven huercalense consigue un cuarto puesto en el concurso morfológico de caballos PRE de Córdoba, con vistas a SICAB 2018

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOHuércal-Overa

El joven huercalense Juan Manuel Castillo Díaz continúa cosechando éxitos mientras se prepara para la gran cita de este año, el Campeonato del Mundo del Caballo Pura Raza Española (PRE), SICAB 2018, que se celebrará del 13 al 18 de noviembre en Sevilla.

Y es que Castillo Díaz consiguió un cuarto puesto en el concurso morfológico de caballos Pura Raza Española en Córdoba, uno de los concursos con más nivel que existen en el panorama nacional y que se celebró del 13 al 16 de septiembre en las Caballerizas Reales de Córdoba.

El huercalense compitió en la sección 7ª, con yeguas de cuatro años, y, como viene siendo habitual esta temporada, no defraudó ya que consiguió situarse entre los cinco mejores pese a ser, actualmente, el presentador español más joven.

Castillo Díaz fue valorado por dos jueces, el primero lo colocó en la segunda posición pero el segundo no compartió los mismos pensamientos y la media de ambos jueces hizo que el huercalense finalizase el campeonato en el cuarto lugar.

Tal y como detallaron desde el entorno del presentador, Juan Manuel le dio mucho valor a este cuarto puesto ya que Activa de Cardesin (la yegua, de color castaña y con un peso de 840 kilogramos, con la que participó), venia de recuperarse de una lesión y hasta última hora no se supo si podría competir o no.

Merece la pena recordar que Juan Manuel Castillo Díaz coordina y compite con el equipo de Yeguada Romero Rodríguez en España, una yeguada perteneciente al país americano El Salvador, así como con la reconocida Yeguada Delgado del Castillo, de la Torre de Esteban Hambrán, de Toledo. El joven huercalense, de 21 años, es uno de los presentadores españoles con mayor proyección.

Castillo Díaz quiso agradecer públicamente a su familia y amigos el apoyo que siempre le muestran. Al igual que al Ayuntamiento de Huércal-Overa, a JCV Asociados Javier Collado Valdivieso, a veterinarios, herradores y a la Hípica Venero Consuelo Gómez López.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos