El Castillo de Huércal-Overa adapta su horario en la temporada estival

En verano el mayor número de visitantes se aglutina en los días de semana./IDEAL
En verano el mayor número de visitantes se aglutina en los días de semana. / IDEAL

Durante los meses de julio y agosto, este emblema de la localidad abrirá sus puertas en horario de tarde ofertando diversas actividades

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOHuércal-Overa

El Castillo de Huércal-Overa, Bien de Interés Cultural e inscrito en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz como Monumento por la Junta de Andalucía desde 1985, abrirá sus puertas en horario de tarde.

Según informó el Consistorio huercalense, este símbolo emblemático de la localidad tendrá un horario especial de 19.30 a 21.30 horas, de lunes a jueves, durante los meses de julio y agosto, adaptándolo así a las cualidades del municipio en la temporada veraniega, en la que es durante los días de semana cuando se recibe el mayor número de visitantes.

Además, para potenciar las visitas y que los vecinos del municipio ahonden un poquito más en la historia de Huércal-Overa, durante los días 18 y 19 de julio habrá visitas guiadas gratuitas tanto en castellano como en ingles y en francés.

Noche mágica

En esta línea, no será la única actividad que se realizará durante la temporada estival ya que para el domingo 12 de agosto está programada la apertura del castillo hasta las 23 horas para que se pueda disfrutar en un marco incomparable de las conocidas 'Perseidas', una lluvia de estrellas.

Ya en el mes de septiembre se realizará una exposición de fotografía de las distintas ediciones del concurso 'El Árbol de la Vida en mi Equipaje'.

La edil de Turismo, Mónica Navarro, apuntó que «continuamos potenciando las visitas a nuestro Castillo con distintas actividades. Si hace muy poquito hemos finalizado la temporada de talleres infantiles, ahora continuamos apostando por ese ambiente también familiar en el que descubrir parte de la historia de nuestro municipio y disfrutar con un entorno y vistas inmejorables del pueblo».

Tal y como indicaron fuentes municipales, de este modo se piensa continuar con la programación de cara a la vuelta de vacaciones cuando se desarrollarán diversas actividades, que se concretarán próximamente, para seguir atrayendo a más visitantes y llenar de vida el castillo a la vez que continuarán organizando nuevos talleres infantiles con otras temáticas.

También quisieron recordar desde el Ayuntamiento huercalense que la oficina de Turismo continuará abierta durante toda la temporada estival en horario de 8 a 15 horas, sita en la Plaza de Abastos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos