La catedrática María Dulce Arcas Campoy impartirá una charla sobre Vera y el reino nazarí

La catedrática María Dulce Arcas Campoy./IDEAL
La catedrática María Dulce Arcas Campoy. / IDEAL

El municipio veratense está celebrando el 'Año de la Cultura'

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOVera

El municipio de Vera se encuentra inmerso en la celebración del 'Año de la Cultura' con un conjunto de obras, actos y actividades culturales con doble motivo.

Por una parte, conmemorar el V Centenario del destructivo terremoto que sufrió la ciudad de la Vera Vieja en 1518 y el comienzo de la edificación de la Vera actual. De otro lado, se celebra así mismo el 50 aniversario de los Festivales de Arte.

En este contexto, el viernes día 31 de agosto, en el Salón de Usos Múltiples de Vera, María Dulce Arcas Campoy impartirá la conferencia 'Vera, capital fronteriza del Levante del reino nazarí (S. XV). Una visita retrospectiva'. Merece la pena destacar que la conferenciante es catedrática de Árabe de la Universidad de La Laguna desde el año 2002, y que ha pasado a formar parte del selecto grupo de catedráticos de estos estudios que en España no suelen superar la quincena.

La historia del derecho islámico; el marco jurídico de la Guerra Santa; el célebre pleito Lorca-Vera; los aspectos jurídicos de la enfermedad, tratados sobre la lepra y también trabajos sobre mujeres árabes relacionadas con el derecho islámico son algunos de los temas a los que Arcas Campoy ha dedicado su carrera académica. Desde 2006 forma parte del grupo de investigación sobre fuentes del árabe nazarí, dirigido por la Universidad de Granada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos