El CEIP Hispanidad rompe moldes por la igualdad

Exposición fotográfica expuesta en el patio del colegio público Hispanidad, de Garrucha./D. S.
Exposición fotográfica expuesta en el patio del colegio público Hispanidad, de Garrucha. / D. S.

El colegio garruchero celebra una jornada de puertas abiertas con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOGarrucha

El colegio público Hispanidad de Garrucha celebró ayer una jornada de puertas abiertas, desde las 9 hasta las 12 horas, para conmemorar, a través de una exposición fotográfica, el Día Internacional contra la Violencia de Género.

Tal y como detalló a IDEAL, Ana María García, coordinadora del plan estratégico de igualdad de género de este centro educativo, durante toda la semana han realizado una serie de actividades bajo el lema 'Dale la vuelta: rompiendo moldes'.

En primer lugar se elaboró un cartel conmemorativo contra la violencia de género en el que aparecía un corazón bocabajo. «El significado de este corazón es que estaba lleno de odio, celos, rencor, aislamiento, y por ello estaba de al revés. Esto significa que en la sociedad hay muchas mujeres que, aunque no lo vemos, su corazón está realmente así», comentó García Díaz.

Posteriormente se celebró una charla informativa y descriptiva sobre esto con todo el alumnado. En ella se abordaron temas como la asignación de roles en las familias, la cultura real que sustenta la desigualdad, y la tradicional socialización diferenciada.

Según detalló la coordinadora, en la exposición fotográfica se propuso la participación de los padres y de las familias con el centro educativo. «Para ello debían de hacerse una fotografía en la que aparecieran rompiendo los estereotipos sociales de género, tanto a nivel de profesión como en las tareas domésticas».

«Queremos darle visibilidad a esta lacra social y por ello hemos abierto las puertas del centro tanto a las familias como a cualquier ciudadano. La educación es importantísima, es la base para introducir unos valores a la sociedad para que dentro de unos años hayamos erradicado esta lacra social», finalizó.

 

Fotos

Vídeos