Un centenar de alumnos se forman gracias a Cruz Roja Vera

Representantes de Instituciones y empresas colaboradoras con la presidenta de Cruz Roja Vera./IDEAL
Representantes de Instituciones y empresas colaboradoras con la presidenta de Cruz Roja Vera. / IDEAL

El proyecto tiene como objetivo facilitar la inserción laboral a través de la realización de prácticas en las empresas colaboradoras

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOVera

El convento de la Victoria de Vera acogió, hace unos días, el acto de ‘Agradecimiento a empresas y entidades colaboradoras con el Plan de Empleo de Cruz Roja’, donde, además, se reconoció la labor del alumnado participante, con la entrega de diplomas, por mostrar iniciativa e interés en mejorar su formación y experiencia en el ámbito laboral y, por ende, su calidad de vida.

El proyecto de Cruz Roja está enfocado a proporcionar una serie de herramientas útiles y a potenciar las capacidades y habilidades de las personas participantes, facilitando su inserción en el ámbito laboral con las mayores garantías posibles.

El Plan de Empleo tiene como objetivo contribuir a mejorar las posibilidades de encontrar trabajo de las personas que se encuentran en situación precaria y que sufren discriminación en el mercado laboral, haciendo hincapié en los colectivos más desfavorecidos. Así, desde la institución humanitaria se han llevado a cabo diversas acciones formativas centradas en la captación profesional, la captación técnica transversal, la orientación laboral, competencias básicas e igualdad de oportunidades. Todas ellas dirigidas a personas en desempleo a través tanto del programa de primeras oportunidades laborales con jóvenes, como el de itinerarios de difícil inserción, desarrollado por primera vez este año, tal y como comentaron.

De esta manera, casi un centenar de alumnos han podido adquirir conocimientos en diversos ámbitos, además de tener la oportunidad e realizar prácticas no laborales en empresas colaboradoras con el plan de empleo, en las que, tal y como aseguraron durante el acto, algunos han conseguido incorporarse a sus plantillas. Las empresas participantes en el proyecto han sido: Hoteles Playa-Hotel Zímbali; Best Oasis Tropical; Best Mojácar; Apartamentos Turísticos Best Pueblo Indalo; Hotel Best Indalo; Parque Acuático Vera Aqualand; SAT Los Guiraos; Cuadraspania y Primaflor.

Isabel Gallardo, presidenta de Cruz Roja Vera, agradeció tanto a las empresas su «colaboración y predisposición», como el «papel fundamental» de los Ayuntamientos de Vera y Cuevas del Almanzora por la cesión de instalaciones y el apoyo de la difusión e impartición de actividades.

 

Fotos

Vídeos