Centenares de personas acompañan a La Borriquita y a María Santísima de las Angustias por Carboneras

La Borriquita recorrió las calles de Carboneras acompañada por la Banda Municipal de Música./IDEAL
La Borriquita recorrió las calles de Carboneras acompañada por la Banda Municipal de Música. / IDEAL

Esta noche se vivirá el traslado de las sagradas imágenes del Templo a la Casa de la Hermandad

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCarboneras

Ni el viento frío ni la amenaza de lluvia, presentes durante toda la jornada de ayer, pudo con los cientos de vecinos y visitantes de Carboneras que recibieron con fervor, y portando sus palmas y olivos, a la procesión de la Borriquita del Domingo de Ramos, junto a la imagen de María Santísima de las Angustias vestida con su traje de hebrea.

Así, a las 10 de la mañana, se dio inicio a los actos con la bendición de las palmas y los olivos en la Iglesia San Antonio de Padua. De allí, los vecinos se congregaron alrededor de la Casa Hermandad para acompañar la salida de los pasos.

Primero la salida del paso de María Santísima de las Angustias que vestía una túnica hebrea de color rojo y mantón azul, acompañado por un fajín de colores y rematado por flecos, ceñido a la cintura. A ella le siguió la imagen de Jesús en su entrada triunfal a Jerusalén portada a hombros por los jóvenes costaleros del paso de San Juan, vestidos con su pantalón negro, camisa blanca y fajín rojo. La imagen iba precedida por una veintena de niños nazarenos, con su túnica blanca y capa roja. Cerraban el cortejo los miembros del equipo de gobierno, autoridades religiosas y representantes de las tres hermandades.

Por segundo año consecutivo, la procesión estuvo acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores de la localidad, integrada por una veintena de jóvenes carboneros, quienes se estrenaron el pasado año junto a la procesión Infantil. También, y como es habitual, la procesión la cerraba la Banda Municipal de Música de Carboneras.

Hasta el Miércoles Santo las procesiones no volverán a tomar las calles de Carboneras. Sin embargo, esta noche de Lunes Santo los cientos de fieles, vecinos y turistas, podrán vivir el traslado de las sagradas imágenes del Templo a la Casa de la Hermandad a las 22 horas, recorriendo las calles Nueva, Principal, Cura Luis Papis y Casa Hermandad.

 

Fotos

Vídeos