El Centro de la Mujer de Huércal-Overa realiza una exposición pictórica

Autoridades y participantes en el Taller de Pintura./IDEAL
Autoridades y participantes en el Taller de Pintura. / IDEAL

La muestra está disponible hasta el próximo sábado 29 de junio y contiene un total de 70 obras realizadas por las alumnas del Taller de Pintura

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOHuércal-Overa

El Teatro Villa de Huércal-Overa acoge hasta el próximo sábado 29 de junio una exposición realizada por las alumnas del Taller de Pintura del Centro de la Mujer de dicha localidad.

Se trata de una muestra en la que se pueden contemplar parte de los trabajos realizados a lo largo de este curso que está llegando a su fin.

Mujeres, paisajes, animales o abstractos, entre otros, forman parte del trabajo que estas mujeres han realizado durante el curso. Una muestra en la que se pueden contemplar un total de 70 obras de las alumnas del citado taller, que han sido seleccionadas de los trabajos que han materializado.

El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, la concejal de Cultura e Igualdad, Belén Martínez y la monitora del Taller de Pintura, Lola Zurano, inauguraron la XXI Exposición 'Mujer y Pintura'. Las alumnas se mostraron muy ilusionadas con poder exponer parte de sus obras en el teatro municipal a la vez que destacaron el aprendizaje de las distintas técnicas de pintura y lo que la misma les ha aportado: el poder expresarse a través de la pintura y el poder compartir estos espacios de ocio creativo con otras mujeres.

Fernández felicitó a todas las participantes y destacó el importante papel de Lola Zurano, pintora huercalense y monitora de estos talleres, por su trabajo y su dedicación. Además, el alcalde resaltó la «alta calidad de las obras expuestas y la capacidad artística de sus alumnas que son, junto al resto de alumnas de los talleres, las que dan vida al Centro de la Mujer que año tras año va creciendo».

El Centro de Información a la Mujer de Huércal-Overa es dependiente de la Concejalía de Igualdad del Consistorio huercalense y se encuentra situado en la avenida de la Estación, 7. Este centro se encuentra abierto de lunes a viernes desde las 8 hasta las 15 horas y los jueves, en horario de tarde, desde las 16 hasta las 18.30 horas. A lo largo de este curso se han realizado una decena de talleres aproximadamente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos