El centro de salud de Cuevas del Almanzora incorpora un ecógrafo

El delegado de Salud visitó junto con el alcalde local el centro de salud de Cuevas del Almanzora./IDEAL
El delegado de Salud visitó junto con el alcalde local el centro de salud de Cuevas del Almanzora. / IDEAL

La incorporación forma parte de las medidas incluidas en la Estrategia de Renovación de Atención Primaria

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCuevas del Almanzora

El centro de salud de Cuevas del Almanzora ha ampliado su capacidad diagnóstica con la incorporación de un nuevo ecógrafo, que agilizará la realización de pruebas y evitará numerosos desplazamientos a otros centros de la comarca o al Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa, centro de referencia del Área Sanitaria Norte. La incorporación de estos equipos es una de las medidas incluidas en la Estrategia de Renovación de Atención Primaria, impulsada por la Consejería de Salud.

La utilización de la ecografía en atención primaria aumenta la capacidad diagnóstica de los médicos de familia y la aplicación de tratamientos a los pacientes en los propios centros de salud. Se intenta con esta técnica solventar, en el menor tiempo posible, problemas de salud que son habituales y detectar en etapas iniciales enfermedades graves o que puedan ser irreversibles.

Evitar desplazamientos

La instalación de este equipo en el centro de salud de Cuevas del Almanzora evitará un gran número de desplazamientos hacia el hospital huercalense. En este sentido, el alcalde de cuevano, Antonio Fernández Liria, recordó que era una promesa del actual equipo de gobierno. «Queda todavía la asignatura pendiente de la ampliación del centro de salud y seguiremos insistiendo en hacerle ver a la Junta la necesidad de ello ya que la población sigue creciendo y se nos está quedando pequeño», comentó Fernández.

El centro de salud de Cuevas del Almanzora forma parte de la Unidad de Gestión Clínica del mismo nombre, en la que también se integran los consultorios de las pedanías, y atiende a una población de 12.990 usuarios, prestando atención las 24 horas del día, al contar con un servicio de Urgencias, que desde este verano se reforzó con un doble equipo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos