Los centros educativos de Carboneras, preparados para el inicio del curso escolar

Autoridades junto al técnico municipal visitando las actuaciones en el colegio San Antonio de Padua./IDEAL
Autoridades junto al técnico municipal visitando las actuaciones en el colegio San Antonio de Padua. / IDEAL

El Ayuntamiento realiza actuaciones de mejora y puesta a punto en los tres colegios públicos de la localidad

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCarboneras

El fin de la temporada veraniega está a la vuelta de la esquina y, en consecuencia, la famosa 'vuelta al cole' está a punto de comenzar. Es por ello por lo que, desde hace algunas semanas, el Ayuntamiento de Carboneras está acometiendo trabajos de mejora y puesta a punto de los tres colegios públicos del municipio, dando así respuesta a las demandas y peticiones tanto de los padres como de los profesionales de los centros educativos.

Así, los colegios San Antonio de Padua, Federico García Lorca y Simón Fuentes lucen una nueva imagen gracias a las reparaciones de carpintería, fontanería, albañilería y al arreglo y mantenimiento de las zonas exteriores y jardines.

Todas estas actuaciones acometidas durante el verano permitirán tener a punto los centros educativos para el inicio del curso escolar, de manera que las aulas, espacios comunes, salones o pabellones estén en el mejor estado posible para acoger a los alumnos.

Una de las obras más importantes llevadas a cabo durante las últimas semanas ha sido el refuerzo del sistema de aire acondicionado en el colegio San Antonio de Padua, con la instalación de 14 nuevas máquinas que le darán servicio a los alumnos de infantil, primaria y secundaria de este centro educativo.

Asimismo, el Consistorio ha procedido a la instalación de dos huertos escolares en los colegios Simón Fuentes y Federico García Lorca y al embellecimiento de algunas de las zonas comunes de los colegios con la instalación de nuevos árboles y plantas decorativas.

Recientemente, el alcalde de Carboneras, Felipe Cayuela, visitó junto a la edil de Cultura y Educación, Ana María Moreno; el concejal de Deportes, Juan Pedro Carmona Vicente, y el técnico municipal, los tres centros educativos para comprobar los trabajos que se están realizando para su puesta a punto.

El regidor destacó «el esfuerzo y compromiso del Ayuntamiento para colaborar en la medida de lo posible en el mantenimiento de los centros».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos