Cerca de 500 estudiantes aprenden la obra de Buero Vallejo a través del teatro

El Auditorio Municipal de Vera abarrotado de alumnos llegados desde varias localidades, en una actividad teórico-práctica./IDEAL
El Auditorio Municipal de Vera abarrotado de alumnos llegados desde varias localidades, en una actividad teórico-práctica. / IDEAL

Tras la representación hubo una charla-coloquio con los actores

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOVera

Alrededor de 500 alumnos de 4º de ESO y 2º de Bachillerato de los tres IES de Vera: El Palmeral, Alyanub y Valdeserra, y de los IES Mediterráneo, de Garrucha; Jaroso, de Cuevas del Almanzora; y Europa, de la vecina localidad murciana de Águilas, acompañados por sus profesores, disfrutaron, hace unos días, en el Auditorio Municipal de Vera con una acertada y original puesta en escena de ‘Historia de una Escalera’, adaptación de la obra de Buero Vallejo, y cuyo estudio forma parte de las programaciones de literatura de estos dos niveles de enseñanza.

Tras la representación de la obra hubo una charla-coloquio con los actores en la que los alumnos pudieron preguntar y comentar aspectos del realismo y simbolismo que caracteriza a esta obra ambientada entre los años veinte y cincuenta del siglo pasado, pues transcurren treinta años desde el principio hasta el final.

La obra muestra la frustración y la impotencia de una clase trabajadora que no logra salir adelante y no ve cumplidos sus sueños. Solo el final abierto hace vislumbrar un hilo de esperanza y que esa cadena de infortunios pueda romperse con otra generación más joven.

La actividad se fue programada por la comisión creada por el Consistorio veratense para organizar los actos conmemorativos del 50 aniversario de los Festivales de Arte en Vera, pensando en esta ocasión en un público juvenil y en su formación académica, con la finalidad, además, de fomentar el amor al teatro en jóvenes más acostumbrados a otro tipo de encuentros que a estos de carácter cultural.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos