Cs está más cerca de lograr la realización de un rally en ‘el Pueblecico’ en 2019

De izquierda a derecha; Francisco Clemente, secretario Automovil Club, Roberto Baca, Manuel Arqueros, Vicepresidente 1°, Manuel Alonso, Presidente FAA, Federación Andaluza de Automovilismo, Pedro José Venzal, concejal de Deportes del Ayto Carboneras y Agustín Cánovas./IDEAL
De izquierda a derecha; Francisco Clemente, secretario Automovil Club, Roberto Baca, Manuel Arqueros, Vicepresidente 1°, Manuel Alonso, Presidente FAA, Federación Andaluza de Automovilismo, Pedro José Venzal, concejal de Deportes del Ayto Carboneras y Agustín Cánovas. / IDEAL

La Federación Andaluza de Automovilismo destaca la posibilidad de que también acoja una prueba nacional en noviembre

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCarboneras

El coordinador de la Agrupación Local de Ciudadanos (Cs) en Carboneras, Agustín Cánovas, y el diputado provincial de Cs Almería, Roberto Baca, mantuvieron un encuentro con el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso, con el vicepresidente primero del Automóvil Club Almería, Manuel Arqueros y el secretario de esta organización, Francisco Clemente; junto al concejal de Deportes de Carboneras, Pedro José Venzal, para analizar la posibilidad de llevar a cabo varias pruebas de automovilismo en el municipio.

En este segundo encuentro, se sentaron las bases para futuros rallies de Carboneras, en 2019, pero también se puso sobre la mesa la posibilidad de acoger una prueba puntuable del campeonato de España, en torno a noviembre de ese año.

El coordinador de la agrupación local de Carboneras explicó que ya se baraja una posible fecha para el rally de la localidad y que pueden ser el 1,2,3 o 7 y 8 de marzo de 2019. «La prueba dispondrá de tres tramos cronometrados, la islica-cueva del pájaro, Cueva del pájaro-Argamason y cruce de Argamason-cruce Llano de don Antonio por la antigua nacional», especificó.

Cánovas resaltó que de la reunión salieron el doble de contentos porque habían acudido para seguir dando pasos para que el futuro rally sea una realidad y puede que también realicen una etapa de la Baja Andalucía.

 

Fotos

Vídeos