Cerrado al tráfico el acceso a Vera por la A-352 hasta mitad de diciembre

Estado actual de los trabajos en la A-352, en el acceso a Vera./JUNTA
Estado actual de los trabajos en la A-352, en el acceso a Vera. / JUNTA

Las obras para mejorar la seguridad vial desde el punto kilométrico 3,5 al 5 en esta carretera estarán finalizadas en el mes de febrero

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOVera

El Gobierno andaluz informó ayer de que la Consejería de Fomento y Vivienda ha procedido a cortar el tráfico en al punto kilométrico 4 de la A-352, de Cuevas de Almanzora a Garrucha, y que se localiza dentro del término municipal de Vera.

Según trasladó la Junta, este cierre temporal es necesario para el avance de las obras de mejora de la seguridad vial en dicha carretera, que ahora se centran en la construcción de una glorieta en el punto kilométrico 4 de dicha vía.

De este modo, los usuarios que deseen acceder al núcleo urbano de Vera deberán hacerlo mediante los otros accesos disponibles en el municipio hasta que finalice el corte de tráfico, previsto para mediados del próximo mes de diciembre.

Cabe recordar que el proyecto de mejora de la seguridad vial en la A-352, del punto kilométrico 3,5 al 5, engloba una zona con un índice elevado de peligrosidad, debido a que confluyen actualmente tres intersecciones con carriles centrales de espera que dan acceso al cementerio de Vera, conectan al núcleo urbano con Garrucha y Cuevas del Almanzora, así como los accesos a varias industrias que ubican en dicho entramado de interesecciones.

Con estas obras, que están en ejecución, se pretende reordenar las intersecciones existentes mediante la construcción de una glorieta de gran diámetro que absorba el intenso tráfico de la zona y garanticen todos los movimientos de manera segura.

Asimismo se dará acceso al cementerio y a las industrias cercanas a través de una vía de servicio, por lo que se eliminarán los accesos directos a la carretera autonómica A-352, eliminando el riesgo de accidentes por colisiones fronto-laterales, altamente presentes en este tramo de carretera. Cabe destacar que esta carretera modificará su trazado en unos 390 metros con objeto de homogeneizar el trazado.

Esta obra está siendo ejecutada por la empresa Servicios Técnicos Napal y previsiblemente finalizará en febrero de 2019.

 

Fotos

Vídeos