La ciencia se convierte en protagonista de la Semana Intercultural del IES Azahar

Durante estos días se están desarrollando diversas actividades./IDEAL
Durante estos días se están desarrollando diversas actividades. / IDEAL

El instituto de Antas está desarrollando una amplía programación que cuenta con actividades y excursiones

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOAlmería

Desde el pasado miércoles hasta hoy, el Instituto de Enseñanza Secundaria Azahar de Antas está celebrando la XIV Semana Intercultural, en la que este año la protagonista es la ciencia.

Durante estos días se están desarrollando diversas actividades, entre las que destacan un taller de cocina molecular, donde el alumnado está aprendiendo la diferencia entre mezclas homogéneas y heterogéneas, así como las disoluciones.

También hay talleres de iniciación a la robótica, biotecnología y química, a los que se le suman un planetario hinchable móvil, la proyección de las películas ‘Descifrando Enigma’ y ‘Figuras ocultas’ y hasta una Gynkana de ciencias. La lectura tiene también un papel predominante durante la semana en torno al libro ‘El Valle de los Lobos’ que el alumnado ha leído previamente.

La programación contempla además varias visitas fuera del centro educativo, entre las que destacan la de Huércal-Overa, para conocer su ‘vía verde’. Otra visita a las Cuevas de Sorbas, donde el alumnado apreciará los contrastes del paisaje y del mundo exterior al subterráneo, pudiendo conocer de este modo el entorno geológico de la zona.

Los alumnos también visitarán el yacimiento arqueológico del Argar, de tal manera que podrán conocer el lugar donde estuvo emplazado el pueblo argárico de la mano del historiador de Antas, Gabriel Martínez. Finalmente, se visitará el Parque de las Ciencias de Granada.

 

Fotos

Vídeos