Cientos de pulpileños salen a la calle para participar en los primeros actos de sus fiestas

Aspecto que presentaba la carpa el Día del Pensionista./AYTO. PULPÍ
Aspecto que presentaba la carpa el Día del Pensionista. / AYTO. PULPÍ

Con la gala de elección del míster, reina y damas de honor de las fiestas de San Miguel 2018 y la lectura del Pregón, a cargo Luis Miguel López Ruiz, se inician las fiestas de Pulpí

A. CÁCERESPulpí

Con la gala de elección del mister, reina y damas de honor de las Fiestas de San Miguel 2018 y la lectura del Pregón, ayer se iniciaron las Fiestas de Pulpí, en honor a su patrón, San Miguel Arcángel.

Café Quijano, Rebujitos, Sarayma, Sergio Contreras y María Ruiz Ponce, plato fuerte de las Fiestas de San Miguel de Pulpí 2018, que se celebran en el municipio del 26 al 30 de septiembre.

La fotógrafa pulpileña Carmen Jiménez, autora del Cartel Anunciador de las fiestas, ha explicado que se ha creado con la técnica de doble exposición y en el que ha querido reflejar el folklore andaluz junto a los toros de fuego tan característicos del municipio. Una imagen que aúna lo que para ella es Pulpí: aire, esparto, fuego y tierra de cultivo.

Las actividades comenzaron con la Semana Cultural y Deportiva, que se ha celebrado del 17 al 25 de septiembre, que como cada año se celebra previo a la llegada de las fiestas y en la que destacan torneos, exhibiciones, senderismo, concursos de dibujo y exposiciones, concierto de la Banda Municipal de Música de Pulpí, además de la tradicional celebración del Día del Pensionista, que tuvo lugar el pasado jueves, 20 de septiembre, en la Caseta Municipal, donde se contó con una asistencia de 800 persona. Durante la jornada se llevó a cabo la Elección de Reina, Damas y Mister de la 3ª Edad, donde se contó con las actuaciones de Montse Sánchez y del dúo «Ritmo Latino».

Entre los eventos organizados para la semana de Feria cabe resaltar la Gala Elección del Míster, Reina y Damas de Honor de las Fiestas de San Miguel 2018 y la Lectura del Pregón, que este año cuenta con un pregonero de lujo: Luis Miguel López Ruiz. Además, el plato fuerte de las actuaciones de este año serán los conciertos gratuitos de Café Quijano (28 de septiembre, a las 23 horas en la Caseta Municipal) y de Rebujitos, Sarayma, Sergio Contreras y María Ruiz Ponce (29 de septiembre, a las 22.30 horas en la Caseta Municipal).

El sábado 29 de septiembre se celebrará el día del Patrón de Pulpí, San Miguel Arcángel, con la Santa Misa en su Honor, cantada por la Coral Polifónica 'Ángel Martín' de Pulpí, y la posterior Procesión con la Banda Municipal de Música de Pulpí. Además, para amenizar cada día y noche de feria, pulpileños y visitantes podrán deleitarse con la música en directo de orquestas como Supersónicos, Emotion, El Límite, Prometida, Los Happys y Antonio Hidalgo, Kaliqueños y el Gran Concierto gratuito de La Edad de Oro del Pop Español, con las voces de Pablo Perea (La Trampa), Joaquín Padilla (Iguana Tango), Alberto Comesaña (Amistades Peligrosas) y Chus Herraz (protagonista de grandes musicales), que tendrá lugar el 30 de septiembre, a las 17 horas en la Caseta Municipal.

Y para no perder las tradiciones, todo el que lo desee podrá sumarse a vivir el gran toro de fuego, que saldrá a la calle cada madrugada de feria. Todo ello se verá completado con la Feria del Medio Día, donde por un precio módico, se podrán degustar los platos típicos de la comarca y otros muchos más y después bailar con el ritmo de grandes conjuntos. También habrá diversas actividades y espectáculos infantiles para los más pequeños, incluyendo los toros de fuego infantiles y el espectáculo musical 'La Dama y el Vagabundo' (27 de septiembre, a las 19.00 horas en la Caseta Municipal), y con las actuaciones en la Caseta San Miguel, por donde pasarán artistas como Andrés Miras, Ritmo Latino, Eureka y un Tributo a Rocío Dúrcal, además del ya tradicional Encuentro de Coros Rocieros en la Caseta Municipal.

 

Fotos

Vídeos