El circuito Rincón de la Bonil inaugura el Campeonato de España de Supercross

Autoridades y organizador del evento, tras el acto de presentación./IDEAL
Autoridades y organizador del evento, tras el acto de presentación. / IDEAL

Cuevas del Almanzora acoge el próximo sábado a las 21 horas la celebración de la primera prueba de esta modalidad de motociclismo

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCuevas del Almanzora

El pasado martes se presentó el Campeonato de España de Supercross que se celebrará el próximo sábado, día 21 de julio, en el circuito Rincón de la Bonil de Cuevas del Almanzora.

El municipio del Levante almeriense se convertirá así en el epicentro del Supercross, inaugurando un certamen de carácter nacional, y con repercusión internacional, que es espectacular por sus carreras y que además se celebrará en un circuito permanente único en España, preparado a conciencia para la ocasión.

El acto tuvo lugar en el Salón de Actos del Consistorio cuevano y contó con la presencia del alcalde de la localidad, Antonio Fernández, la edil de Deportes, Miriam Quintana y el presidente del Motoclub Bajo Almanzora, organizador del evento, Francisco Rodríguez.

Campeones y locales

Cabe destacar que en este campeonato correrán pilotos de destacado nivel como los campeones de España Joan Cros y Carlos Fernández Macanás, Nil Alcarons, y además los franceses Bastien Cavalieri y Marc Reinaux, entre otros, a los que se unirán pilotos locales y comarcales que aseguran un gran nivel en la prueba.

También habrá una categoría infantil, en la que pilotos como Borja Múgica y Damián González, entre otros, deleitarán a todos los asistentes corriendo por la 'Copa KTM' integrada en el campeonato, que se celebrará en la tarde-noche del próximo sábado con grandes expectativas de competición, de pilotos, y espectáculo deportivo.

Novedades

Además en el Campeonato habrá novedades, tal y como confirmó el presidente del Motoclub Bajo Almanzora. Este año habrá una única categoría: Open, en esta tendrán cabida los pilotos de a partir de 13 años y con motocicletas a partir de 125 centímetros cúbicos.

Igualmente se harán tandas 'face vs face', una modalidad que está triunfando en América por su intensidad y espectacularidad, y que es una competición entre pilotos a dos vueltas, en la que participan los ocho mejores tiempos de los entrenamientos, en la que van enfrentándose de dos en dos hasta quedar un vencedor.

Por otra parte, también se celebrará un espectáculo de 'Freestyle' en el que participará el cuatro veces campeón del mundo, Maikel Melero.

Rodríguez remarcó que, por primera vez en la historia, «estamos cerca de las 1.000 entradas anticipadas» y aprovechó para recordar que las entradas anticipadas para el Campeonato de España de Supercross se pueden adquirir a través de la página web www.bravoentradas.com por un precio de 15 euros para los adultos y de 10 euros para niños de hasta diez años.

Por su parte, Fernández Liria agradeció tanto a «organizadores como a participantes y colaboradores que un año más Cuevas sea sede del Campeonato, siendo como es un municipio, capital del motociclismo por antonomasia».

 

Fotos

Vídeos