Las cofradías, Asociación Virgen del Río y el Huércal-Overa, con casetas gratis en la Feria

El Ayuntamiento proporciona las instalaciones municipales del recinto ferial, el suelo y las carpas, valoradas en 6.000 euros

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOHuércal-Overa

Las cofradías de Huércal-Overa (La Borriquita, Paso Morado, Paso Blanco y Paso Negro), la Asociación de Coros y Danzas Virgen del Río y el Huércal-Overa CF han obtenido la cesión gratuita de las casetas para la Feria por parte del Consistorio huercalense.

Hace unos días, el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, firmó un convenio con los responsables de las mismas con el fin de promover actividades culturales, sociales y festivas, fomentando la colaboración con entidades sin ánimo de lucro.

A través de la rubrica el Ayuntamiento proporciona las instalaciones municipales del Recinto Ferial para el desarrollo de la caseta en la Feria. En concreto se trata del suelo y las carpas, valoradas en 6.000 euros para cada uno de los beneficiarios.

«La Feria es sin duda una importante fuente de ingresos para ellos y somos consciente de lo que les supone, por eso, un año más, firmamos este convenio para que puedan poner sus casetas y disfrutar con los vecinos de nuestras fiestas a la vez que recaudan fondos para sus fines», argumentó Fernández.

La Feria de Huércal-Overa se celebrará del 17 al 23 de octubre. La programación se iniciará con la lectura del pregón por parte del profesor Pedro Gómez Ballesta, el día 17 de octubre a las 20 horas en el Teatro Villa de Huércal-Overa, y el nombramiento del Feriante de Honor, que en esta edición recae en José Pérez Benítez - Pistas de Coches. Tras el acto se procederá al encendido del alumbrado extraordinario de la Feria y la inauguración de la caseta municipal.

Este año la gran novedad será la carpa juvenil sin alcohol para aquellos niños, jóvenes y adolescentes que comienzan a disfrutar de sus días de feria en compañía de los amigos, una propuesta que partió desde el Consejo Local de la Infancia (CLIAHO).

La nota musical este año la pondrán grupos como El Arrebato, Eskorzo, José Manuel Soto o Arco, entre otros. Todas las actuaciones se llevarán a cabo en la Caseta Municipal y serán gratis para los asistentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos