El colegio Antonio de Padua de Carboneras empezará el próximo curso ‘como nuevo’

El Ayuntamiento realiza importantes obras de mejora en el centropara poder hacer uso de instalaciones que estaban en desuso

IDEALcarboneras

El Ayuntamiento de Carboneras anunció ayer el inicio a las obras de mejora en el centro educativo CEIP San Antonio de Padua, obras que contemplan la reparación completa de la pista polideportiva sur, en desuso desde hace años, debido al deteriorado estado en el que se encuentra y al riesgo para la integridad de alumnos y profesores.

Las obras en el colegio incluirán la completa remodelación de la pista polideportiva, con una nueva solera de hormigón con fibra, previo a su impermeabilización, finalizando con el pintado de líneas multideporte.

El nuevo pavimento será impermeable, de alta resistencia y antideslizante, adaptado a la práctica de deporte no sólo escolar sino también posibilitando su uso para las escuelas deportivas municipales.

La nueva pista se completará con la instalación de nuevas porterías y la reparación y mejora de las gradas. Dentro de los trabajos a realizar, está contemplado el traslado de los ficus colindantes, cuyas raíces están afectando de forma grave a las tuberías de abastecimiento y saneamiento del centro escolar.

Por otro lado, se está procediendo a la reparación y saneamiento de los accesos al gimnasio del centro, donde las fugas de agua han provocado la caída de los alicatados. Por último, está prevista la ejecución de una nueva salida de emergencia del edificio hacia la pista polideportiva, reduciendo los recorridos de evacuación en caso de emergencia.

El alcalde de Carboneras, Salvador Hernández y la concejala de Educación, Ana María Moreno, visitaron, junto a la directora del colegio carbonero, Marisa Vázquez, y el técnico municipal, las instalaciones del mismo para supervisar y coordinar los trabajos que se están llevando a cabo.

En la reunión, el alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, destacó: «con estas obras intentamos dar respuesta a las peticiones de la Dirección del Centro. La remodelación de la pista deportiva era necesaria para poder ponerla en valor. A partir del nuevo curso escolar, los más de 200 alumnos de este centro educativo podrán disfrutar de un nuevo espacio deportivo». A su vez, atendiendo los consejos de los técnicos y pensando en la seguridad de los alumnos, «vamos a proceder a la instalación de una nueva salida de emergencia, que reducirá considerablemente los recorridos y el tiempo de evacuación existentes hasta ahora», añadió Hernández

El presupuesto total de las obras de acondicionamiento y mejora junto a los nuevos equipamientos y mobiliario del CEIP San Antonio de Padua ascienden a un total de 60.329 euros. Están siendo ejecutadas por la empresa local Pascual Montoya Construcciones S.L y finalizarán antes del inicio del año escolar.

Fotos

Vídeos