El Colegio San Antonio de Padua inicia año escolar con nueva pista polideportiva

El Colegio San Antonio de Padua inicia año escolar con nueva pista polideportiva

Finalizan las obras de reparación de la pista polideportiva que se encontraba en desuso, del gimnasio y ha instalado una nueva salida de emergencia en el centro educativo

IDEALcarboneras

Los más de 200 alumnos del CEIP San Antonio de Padua dan inicio al año escolar con una nueva pista polideportiva, tras finalizar los trabajos de mejora del centro que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Carboneras durante el verano.

Las obras realizadas han contemplado la reparación completa de la pista polideportiva en desuso desde hace años debido al deteriorado estado en el que se encontraba, ya que suponía un riesgo para la integridad de alumnos y profesores. También se han mejorada las gradas junto a la pista deportiva, se han acondicionado los accesos al gimnasio del centro, donde las fugas de agua había provocado la caída de los alicatados. Por último se ha instalado una nueva salida de emergencia del centro educativo hacia la pista polideportiva con el objetivo de reducir los recorridos de evacuación en caso de emergencia.

La nueva pista polideportiva totalmente reformada está hecha sobre un nuevo pavimento impermeable, de alta resistencia y antideslizante, que se adapta a la práctica de deporte no solo escolar sino también posibilitando su uso para las escuelas deportivas municipales.

El alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, junto a la concejala de Educación, Ana María Moreno y la directora del Centro, Marisa Vázquez, ha visitado esta semana el fin de las obras para comprobar el excelente estado en que han quedado las instalaciones deportivas.

Durante la visita la directora del centro, Marisa Vásquez se mostró muy satisfecha con el resultado y agradeció al Ayuntamiento las obras realizadas, que eran muy demandadas por los padres y alumnos.

Por su parte, el alcalde Salvador Hernández, resaltó que “el consistorio trabaja para dar respuesta a las demandas de los centros educativos, padres y alumnos. Esperamos que con esta remodelación, los alumnos puedan disfrutar de un nuevo espacio para la práctica deportiva”.

El presupuesto total de las obras de acondicionamiento y mejora junto a los nuevos equipamientos y mobiliario del CEIP San Antonio de Padua ascienden a un total de 60.329 euros. Las obras han sido ejecutadas por la empresa local Pascual Montoya Construcciones S.L.

Fotos

Vídeos