El colegio Federico García Lorca luce una nueva imagen tras las obras de acondicionamiento

Autoridades en la recién reformada pista polideportiva del colegio Federico García Lorca./A. C.
Autoridades en la recién reformada pista polideportiva del colegio Federico García Lorca. / A. C.

El Ayuntamiento de Carboneras invierte más de 58.000 euros en varias actuaciones

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCarboneras

El Ayuntamiento de Carboneras informó, a finales de la semana pasada, de la finalización de las obras de mejora y acondicionamiento del colegio Federico García Lorca, una demanda de las directivas del centro y de las Ampas, que ha incluido la remodelación total de las pistas polideportivas, la sustitución de los ventanales de infantil, y la creación de un huerto escolar.

Las obras llevadas a cabo, que han supuesto una inversión de más de 58.000 euros al Consistorio carbonero, incluyeron, por un lado, la reparación de la pista polideportiva principal y anexa mediante el sellado de las fisuras y grietas, su pavimentación, la aplicación del antideslizante y marcaje de las pistas de balonmano, fútbol sala, tenis, vóley y baloncesto.

Por otro lado, se han reemplazando los ventanales de las aulas de infantil orientadas al levante, ya que las existentes se encontraban en muy mal estado y no aislaban lo suficientemente del frío o del calor las aulas. También, y a solicitud de las directivas del centro, se ha procedido a la instalación de un huerto escolar, para que los niños puedan producir sus propios productos.

Antes de su finalización, el alcalde de Carboneras, Felipe Cayuela, junto a la concejala de Educación, Ana María Moreno y el edil de Deportes, Juan Pedro Carmona Vicente, visitaron las obras y comprobaron la nueva imagen del centro educativo gracias a estas actuaciones.

«El compromiso del Ayuntamiento es colaborar, en la medida de lo posible, en el mantenimiento de los centros educativos del municipio», aseguró Cayuela.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos