Comienza la feria de gastronomía, folclore y artesanía Gastro Andalucía

Ayer tuvo lugar la presentación oficial en la azotea del Consistorio veratense./D. S.
Ayer tuvo lugar la presentación oficial en la azotea del Consistorio veratense. / D. S.

Una de las novedades de esta segunda edición, las conferencias, empiezan hoy a las 20 horas en Terraza Carmona

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOVera

El Ayuntamiento de Vera dio ayer el pistoletazo de salida a la segunda edición de Gastro Andalucía.

Aunque el acto inaugural de la feria de gastronomía, folclore y artesanía que se celebra en el recinto ferial ‘el Palmeral’ de Vera no sea hasta el próximo viernes a las 20 horas, la realidad es que Gastro Andalucía ya ha comenzado.

Y es que, durante la mañana de ayer, la azotea del Consistorio veratense acogió la presentación oficial de esta segunda edición. En ella estuvo presente gran parte del equipo de gobierno así como los chefs de Terraza Carmona, el Cenachero, Juan Moreno, las Nenas y el Perejil.

Entre las novedades que se van a realizar en esta segunda edición se encuentran las conferencias gastronómicas ‘Ciudad de Vera’ que se llevarán a cabo en las subsedes de la feria. La primera de ella será a partir de las 20 horas de hoy en Terraza Carmona y se centrará en ‘El auge del producto agrícola. Nuevos productos. Nuevas técnicas’.

Otra de las novedades que presenta esta edición de la feria es la instalación de una carpa de más de 4.000 metros cuadrados en la que, además de acoger a los más de 50 stands que hasta la fecha han confirmado su presencia, se realizarán todas las actividades previstas.

El alcalde de Vera, Félix López, resaltó durante la presentación la importancia de la gastronomía, entendida esta no solo como el tributo a unos alimentos cocinados en torno a una mesa sino como los valores del ser humano con la alimentación, el medioambiente y el entorno. «Gastro Andalucía va a ser ese punto de encuentro entre personas que se dedican a la gastronomía y a las relaciones humanas», expresó López.

Además, durante la noche de ayer el Convento de la Victoria acogió la inauguración oficial de la exposición de fotografías e imágenes de la edición del año pasado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos