Comienzan los trabajos de acondicionamiento en el Pabellón Municipal de Carboneras

Reunión mantenida ayer en el Pabellón Municipal./IDEAL
Reunión mantenida ayer en el Pabellón Municipal. / IDEAL

El Ayuntamiento y la UTE firmaron ayer el acta de comprobación de replanteo

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCarboneras

Los vecinos de Carboneras están más cerca de ver como una realidad el acondicionamiento de cerca de 2.500 metros cuadrados del Pabellón Municipal.

Y es que, durante la mañana de ayer, el alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, junto al técnico del Consistorio y los representantes de la Unión Temporal de Empresas (UTE) Inversiones Promociones Tagilis S.L. Unipersonal e Hijos, adjudicataria de la obra, mantuvieron una reunión en la citada infraestructura deportiva para confirmar las actuaciones que se van a llevar a cabo.

Así, desde el Ayuntamiento carbonero han dado inicio a las obras del Polideportivo Municipal tras la firma del acta de comprobación de replanteo. Esto significa que en un plazo de 110 días deberán estar ejecutadas, es decir, para mediados de septiembre. El presupuesto total de dicha actuación asciende a 308.609 euros IVA Incluido.

La primera labor que se llevará a cabo será la remodelación de la Piscina Municipal. En ella, se realizará una comprobación de la caldera y se reducirá del vaso de la piscina, con el fin de adaptar su profundidad para que se puedan realizar clases de gimnasia acuática, así como natación para todos los niveles. A su vez, también se diseñará una piscina de chapoteo para los más pequeños.

Entre el resto de acciones previstas se encuentran un gimnasio; una salas de actividades dirigidas; una sala crossfit; un rocódromo; un gabinete de salud; unos vestuarios de grupos; una sala de administración; mejoras en los accesos y una zona de recepción.

Durante la reunión, Hernández destacó que «después de 20 años de la colocación de la primera piedra, los vecinos de Carboneras, gracias al esfuerzo y compromiso de este equipo de gobierno, podrán disfrutar de un Polideportivo Municipal funcional y que realmente cumpla las expectativas de todos los ciudadanos».

Además, el alcalde agradeció a la Diputación Provincial de Almería su colaboración para que este proyecto sea por fin una realidad y reconoció que esperan que a mediados de septiembre los vecinos puedan disfrutar de este espacio deportivo que vienen demandando tantos años.

La primera piedra en esta infraestructura se colocó en el año 1998, que cuenta con una superficie total construida 11.500 metros cuadrados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos