Construyen un muro y mejoran el acceso al colegio Virgen del Carmen de Cuevas

La delegada del Gobierno (con vestido rosa) en el centro y a su izquierda la de Educación, el alcalde de Cuevas y la edil de Educación en la localidad cuevana. /IDEAL
La delegada del Gobierno (con vestido rosa) en el centro y a su izquierda la de Educación, el alcalde de Cuevas y la edil de Educación en la localidad cuevana. / IDEAL

La delegada del Gobierno de la Junta visita las obras y recuerda que se hacen otras cinco en distintos centros del municipio y barriadas

A. MALDONADOCUEVAS DEL ALMANZORA

La delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía, Gracia Fernández, acompañada por la delegada territorial de Educación, Francisca Fernández, se desplazó recientemente al municipio de Cuevas del Almanzora para visitar las obras que se están ejecutando aprovechando el periodo estival en el colegio Nuestra Señora del Carmen, que van a permitir la mejora de las instalaciones exteriores del centro, en colaboración con el Ayuntamiento. Las delegadas estuvieron acompañadas por el alcalde del municipio, Antonio Fernández, y la concejala de Educación, Ana María Castro.

A través de la Agencia Pública de Educación de la consejería de Educación se está realizando una actuación presupuestada en más de 62.000 euros y enmarcada en el apartado de urgencias técnicas del Plan de Infraestructuras Educativas 2017/2018. En ese sentido, la delegada del Gobierno subrayó que en la provincia «se están ejecutando por este mismo apartado 31 actuaciones con un presupuesto que supera los 1,2 millones de euros».

- Los Lobos
La sustitución de la cubierta de amianto de la sede de Los Lobos del CPR Sierra Almagrera (42.054 euros).
- Álvarez de Sotomayor
La ampliación del centro (presupuesto de 1.964.377 euros).
- Guazamara
La mejora de la cubierta del Nuestra Señora de Rosario (6.450 euros).
- Villaricos
La adaptación de espacios del CPR Sierra Almagrera por necesidades de escolarización (54.130 euros).

Concretamente en el centro visitado se está construyendo un muro para el cierre de la parcela en sustitución del preexistente y se está acondicionando la urbanización exterior (firme y acerado). Por su parte, el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora también está desarrollando una actuación de mejora del firme en la zona de entrada al centro, asumiendo las competencias en el ámbito de la conservación y mantenimiento de los centros de Infantil y Primaria de los que es titular, como el resto de ayuntamientos de la provincia .

Fernández recordó que en esta misma línea de colaboración con el Consistorio cuevano se trabajó para que al inicio del curso 2016/2017 el servicio complementario de comedor escolar pudiese ofertarse en el centro. De este modo, el Ayuntamiento asumió el verano pasado la adecuación de las instalaciones que hoy alberga el comedor escolar y la consejería de Educación aprobó el nuevo servicio complementario.

El Nuestra Señora del Carmen es un centro de Infantil y Primaria en el que durante este curso han estado escolarizados 160 niños y niñas, y que participa en diferentes planes y programas, tales como el programa de hábitos de vida saludable 'Creciendo en salud', los programas 'Escuela: Espacio de Paz', 'Innicia' (de cultura emprendedora), 'AulaDCine' y el programa de Ecoescuelas.

Posteriormente se visitó el CEIP Alarcón Fernández de Orellana, de la pedanía de Palomares, donde los representantes públicos mantuvieron una reunión con el director del centro y representantes del AMPA del colegio, para tratar temas de interés relativos al centro, en el que también se van a ejecutar este verano obras de adaptación de espacios para atender necesidades de escolarización, por un valor de 40.277 euros, así como la instalación de un porche exterior y que supone 31.000 euros. Esta última actuación se encuadra dentro del Plan de Choque de climatización de centros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos