Más de 300 contenedores de basura nuevos para mantener Vera limpia

Operario colocando los nuevos contenedores./A. V.
Operario colocando los nuevos contenedores. / A. V.

El Consorcio de Recogida de Basuras Almanzora-Levante, en colaboración con el Ayuntamiento veratense, instala unos recipientes más seguros

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOVera

El municipio de Vera cuenta, desde hace unos días, con más de 300 contenedores de basura nuevos. El Consorcio de Recogida de Basuras Almanzora-Levante, en colaboración con el Ayuntamiento veratense, ha llevado a cabo la renovación de estos recipientes en el término municipal.

Se trata de un plan de modernización que se extenderá a otros municipios en los que el Consorcio presta el servicio de recogida, siendo Vera pieza clave en este proceso al ser el punto de acopio y aprovisionamiento de todo el material y equipamiento que se está sustituyendo.

Estas nuevas unidades, más seguras y modernas, «mejorarán el entorno y la imagen de la ciudad», según comentó el alcalde veratense Félix López, quien aprovechó la ocasión para destacar el «compromiso del Consistorio con la limpieza del municipio». El regidor recordó que, además de esta actuación, «acabamos de invertir 450.000 euros para mejorar la limpieza de la costa con un nuevo contrato para limpieza, mantenimiento y jardinería que busca acabar con los problemas de suciedad que venimos sufriendo en algunas zonas, especialmente en la costa».

Por su parte, la edil de Participación Ciudadana y Servicios Públicos, Francisca García, aseguró que tratan de «ofrecer a la ciudadanía servicios acordes a las necesidades y demandas que nos plantean, ya que desde el actual Equipo de Gobierno estamos esforzándonos por mantener limpio nuestro municipio y vamos a destinar todos los recursos necesarios que están a nuestro alcance para que así sea».

 

Fotos

Vídeos