Continúa el fervor en Carboneras

Cristo de la Misericordia./IDEAL
Cristo de la Misericordia. / IDEAL

El Cristo de la Misericordia recorrerá, un Jueves Santo más, las calles de la localidad acompañado durante el desfile procesional por la imagen de San Juan y la Virgen de los Dolores

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCarboneras

El Santísimo Cristo de la Misericordia recorrerá esta noche las calles de Carboneras. Como es habitual, se espera que se congreguen cientos de fieles para vivir, un día más, las espectaculares procesiones de Semana Santa.

La procesión dará inicio desde la Casa de la Hermandad a las 22 horas con el paso de San Juan, llevado a hombros por los jóvenes carboneros y precedida por el grupo de niños nazarenos, vistiendo su usual túnica blanca, capa roja y capirote rojo, marcando el paso al ritmo de la banda de Cornetas y Tambores de la localidad.

Tras él, el paso del Cristo de la Misericordia con la imagen de la Virgen de las Angustias, talla adquirida por la Hermandad en 2005. La imagen liderada por los nazarenos de riguroso luto con su túnica negra y capirote morado, irá escoltada por ediles del equipo de gobierno, miembros de la policía local y protección civil.

Cerrará la procesión, el paso de la Virgen de los Dolores, vestida con su túnica negra y mantón dorado, acompañada por sus nazarenos y seguida por el alcalde, el resto del equipo de gobierno, representantes de otros partidos políticos y responsables de la Policía Local y Guardia Civil.

Por último, la Banda Municipal de Carboneras, que como cada noche, a ritmo de redobles de tambores, cornetas y trompetas, entonan las diferentes marchas que acompañan los pasos durante todo el recorrido.

Mañana viernes santo se celebrarán dos procesiones. Por un lado la del Santo Entierro a las 22 horas, y, por otro, la procesión de la Soledad a la 1 horas de la madrugada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos