Continúa la recogida de firmas del PP en defensa del Hospital La Inmaculada

El escrito insta a la Junta de Andalucía a que tome medidas./IDEAL
El escrito insta a la Junta de Andalucía a que tome medidas. / IDEAL

Los populares recogieron más de medio millar de firmas durante la primera jornada

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOHuércal-Overa

El Partido Popular está inmerso en el pulso que está manteniendo con la Junta de Andalucía por la «nefasta» gestión que, según los populares, está realizando el Gobierno andaluz en el Área Sanitaria Norte de Almería.

Así, tras el inicio el pasado lunes de la campaña de recogida de firmas en defensa del Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa, el PP continúa hoy con la misma en la plaza de la Constitución huercalense con motivo del mercado.

Según informaron desde el grupo popular, el pasado lunes, con el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, a la cabeza así como con el resto de ediles huercalenses, pudieron comprobar la gran aceptación entre los vecinos de esta iniciativa, al haber recogido más de medio millar de firmas en apenas dos horas.

Además, desde las redes sociales de los populares huercalenses informaron de que, «debido a la demanda de los ciudadanos que quieren firmar», han habilitado su sede municipal en horario de 18 a 20 horas.

Adopción de medidas

En el escrito que ponen a disposición de los ciudadanos se insta a la Junta de Andalucía a tomar las siguientes medidas:

En primer lugar, que de manera urgente el Hospital La Inmaculada disponga, de las mismas especialidades que el resto de hospitales de la provincia de Almería y Andalucía. Y, por otro lado, que adecue la plantilla de profesionales sanitarios del Hospital La Inmaculada a las necesidades reales del centro y su zona de influencia en toda el Área Norte Sanitaria de Almería, que hoy día ni siquiera se cubre el número de especialistas que aparece en la cartera de servicios de esta área.

Fernández aseguró que están ahí por sus vecinos y quieren que se sume todo el mundo. «Lo que estamos pidiendo a la Junta es algo lógico, no es nada inventado, es una demanda ciudadana».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos