Continúan las actividades culturales en las excavaciones de Mojácar la Vieja

Visita teatralizada para conocer la historia de Mojácar./IDEAL
Visita teatralizada para conocer la historia de Mojácar. / IDEAL

A diario acuden vecinos y personas interesadas de la comarca para conocer las labores que se están desarrollando

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOMojácar

Más de 50 personas han acudido a conocer los trabajos de excavación en Mojácar la Vieja durante las dos primeras semanas de actividad. Una actuación que está dirigiendo el laboratorio MEMOLab de la Universidad de Granada.

Y es que a diario acuden vecinos y personas interesadas de la comarca para conocer cómo se están desarrollando estos trabajos arqueológicos. El domingo 8 se realizó la primera visita guiada teatralizada, en la que colaboró un vecino del pueblo que daba la bienvenida a los visitantes al yacimiento y les invitaba a conocer la historia de Mojácar.

Además, todos aquellos interesados tienen la oportunidad de sumarse al equipo y ser arqueólogos por un día. Hasta ahora 7 personas han participado, entre ellos jóvenes desde los 11 años hasta jubilados. En las próximas semanas ya han reservado plaza más mojaqueros para participar tanto en la excavación como en el taller de cerámica.

Según indicaron, la investigación arqueológica de este asentamiento puede permitir obtener interesantes datos urbanísticos, arquitectónicos y sociales de las primeras comunidades islámicas asentadas en el Levante almeriense.

Durante toda la duración de esta primera campaña de excavación, que está teniendo lugar desde el pasado día 2 y que se extenderá hasta el 27 de julio, serán numerosas las actividades culturales que se celebrarán en el yacimiento para transmitir, tanto a la población local y regional como a los visitantes, cuáles son las características del mismo y de la época que se investiga.

 

Fotos

Vídeos