Más controles y policías para el concierto de Bisbal en Huércal-Overa

Más controles y policías para el concierto de Bisbal en Huércal-Overa

La cita se llevará a cabo el próximo 14 de octubre en el Campo de Fútbol del Hornillo

IDEALhuércal-overa

El Ayuntamiento de Huércal-Overa y la Subdelegación del Gobierno en Almería están ultimando el dispositivo de seguridad especial ante el concierto del cantante David Bisbal el 14 de octubre en el Campo de Fútbol del Hornillo.

Éste ha sido uno de los temas que se han tratado en la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado este miércoles en el Ayuntamiento presidida por el subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, y el alcalde, Domingo Fernández, y en la que se han acordado la puesta en marcha de más controles de seguridad y más presencia policial en las calles.

En el encuentro, enmarcado en la ronda de reuniones que se vienen celebrando en la provincia en las últimas semanas, García Lorca ha asegurado que gracias a las Juntas Locales potenciamos la colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Guardia Civil y la Policía Local de Huércal-Overa.

En este sentido, ha explicado que "queremos optimizar la comunicaciones entre todos los agentes implicados en seguridad ciudadana y dar a conocer a los ciudadanos que contamos con todos los recursos para hacer de Huércal-Overa un municipio más seguro".

Por esta razón, el subdelegado del Gobierno en Almería ha querido agradecer al alcalde de este municipio "su total predisposición y colaboración para ayudar a las FFCCSS que operan en Huércal-Overa para estrechar la coordinación con la Policía Local, fundamental para seguir mejorando nuestros niveles de eficiencia policial".

Con respecto a los niveles delincuenciales se ha destacado el descenso en un seis por ciento del número de infracciones penales registradas en el municipio con respecto al mismo periodo del pasado año.

Efectividad policial

El alcalde de Huércal-Overa ha hecho una valoración positiva del encuentro en el que se ha incidido en las actividades extraordinarias "que tendremos el próximo mes de octubre con motivo del concierto de Bisbal y la celebración de la feria".

"Se ha acordado intensificar la colaboración e intercambio de información entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Policía Local, con la idea de mejorar la cotas de seguridad en nuestro municipio, estrechando aún más la cooperación ya existente para contribuir, también, a mejorar en efectividad policial con la consiguiente repercusión en la calidad de vida de nuestros vecinos", ha explicado.

En la reunión celebrada esta mañana han participado además el Teniente Coronel de la Comandancia de la Guardia Civil en Almería, José Hernández Mosquera, el Subinspector de la Policía Local de Huércal-Overa, Rafael Rodríguez, y representantes de la Unidad de Policía Adscrita de la Junta de Andalucía.

Esta Junta Local de Seguridad se ha convocado siguiendo las instrucciones del Ministerio del Interior y de la Mesa del Pacto de Estado Antiterrorista tras los atentados de Barcelona y Cambrils, con el objetivo de abordar medidas destinadas a actualizar e intensificar los mecanismos de seguridad que se vienen desarrollando desde hace dos años cuando en toda España en el marco del nivel 4 de alerta antiterrorista.

Fotos

Vídeos