La Corporación municipal pide la dimisión del equipo de gobierno de Turre

El equipo de gobierno, formado por PSOE y Somos Turre, se encuentra en minoría./D. S.
El equipo de gobierno, formado por PSOE y Somos Turre, se encuentra en minoría. / D. S.

El Partido Popular consigue sacar adelante una moción en la que solicitan que la alcaldesa y sus concejales dejen sus actas

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOTurre

En la tarde del pasado martes, coincidiendo con el cierre de la edición impresa de este periódico, se celebró un pleno ordinario en el Ayuntamiento de Turre en el que, entre otras muchas cuestiones, el Grupo Municipal Popular consiguió sacar adelante, con sus cinco votos y el de la edil no adscrita, María Luisa Cervantes, una moción en la que solicitaron la dimisión del actual equipo de gobierno formado por PSOE y Somos Turre, que en la actualidad se encuentra en minoría.

El portavoz del PP en Turre, Arturo Grima, aseguró durante su intervención que «no son políticos serios, ni responsables, ni demócratas. Con salir a la calle queda demostrado que en estos tres años no han hecho absolutamente nada». El portavoz popular achacó al equipo de gobierno que hayan estado varios años sin presupuestos en el municipio «por lo que no se ha podido realizar ninguna inversión ni ningún plan provincial».

Grima también aseguró que no han conseguido ninguna subvención de la Junta durante su mandato y reprochó que hubieran aprobado quitar un contencioso al Gobierno andaluz en el que le reclamaban seis millones de euros para la ejecución de la avenida Almería, tras haber firmado un convenio en el año 2006 en el que la Administración andaluza debía aportar el 60 por ciento del total de la obra.

El popular también afeó que la alcaldesa aprobase inicialmente el presupuesto municipal de 2018 con su voto de calidad, tras la ausencia de la edil independiente en el pleno del pasado 3 de mayo. «El pueblo de Turre hará justicia porque los ciudadanos no son tontos», afirmó.

Por su parte, María Luisa Cervantes, que también apoyó la moción, aseguró que «no trabajan por el pueblo, estando en minoría deben consensuar absolutamente todo y no lo hacen. Le pido la dimisión por mentir y no pedir perdón a la ciudadanía».

En su defensa, la alcaldesa de Turre, María Isabel López, acusó a la oposición de únicamente poner trabas a su gestión «para así poder decir que no hacemos nada».

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Martín Morales, aseguró que «a día de hoy no tenemos presupuesto aprobado y funcionando por culpa de las trabas de la oposición». A su vez, el portavoz de Somos Turre, comentó que «no todo es el infierno que vende el PP ya que hay una gestión que está solucionando los grandes problemas que ellos no habían sabido o no habían querido solucionar en legislaturas anteriores».

Según detallaron fuentes municipales, el equipo de gobierno no tiene intención de dimitir ya que no se trata de una moción de censura, por lo que no tiene efectos legales, aunque la mayoría de la Corporación así lo haya solicitado.

Merece la pena recordar que la alcaldesa no superó la cuestión de confianza planteada el pasado 7 de junio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos