Unos 800 corredores se disputarán la 'AguaCarbo 2018'

En la mañana de ayer se presentó de manera oficial la camiseta conmemorativa de la 32º edición de la 'carrera del verano'./IDEAL
En la mañana de ayer se presentó de manera oficial la camiseta conmemorativa de la 32º edición de la 'carrera del verano'. / IDEAL

El tráfico quedará restringido en varias carreteras de acceso a Carboneras con motivo de la celebración de la carrera

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCarboneras

Ya está todo preparado para que mañana se celebre en Carboneras la 32º edición de la carrera del verano, 'AguaCarbo', competición que recorre los más de diez kilómetros que separan las localidades de Agua Amarga y Carboneras, congregando a cientos de corredores llegados desde toda España.

En la mañana de ayer, el alcalde carbonero, Felipe Cayuela, junto al concejal de Deportes, Juan Pedro Carmona y la edil de Cultura y Juventud, Ana María Moreno, presentaron la camiseta conmemorativa de esta competición, que este año logrará reunir a 800 corredores.

La salida de la carrera será a las 20 horas desde la plaza de Agua Amarga. El Ayuntamiento de Carboneras y la organización han puesto a disposición de los corredores un servicio de autobuses Carboneras-Agua Amarga a partir de las 17.30 horas hasta las 19.15 horas, que saldrá desde la rotonda de Moreno Puerto. Asimismo, diez minutos después de finalizar la entrega de premios, habrá autobuses de vuelta hasta Carboneras.

La recogida de dorsal se podrá hacer el sábado en el Castillo de San Andrés de 11 a 13 horas o en la plaza de Agua Amarga desde las 17 horas hasta cinco minutos antes del comienzo de la prueba.

Con motivo de la carrera, el tráfico quedará restringido por la vía AL-5106 sentido Agua Amarga-Carboneras, desde las 20 horas, una vez que se inicie la competición. Todos los vehículos que salgan de las playas del municipio, como por ejemplo la playa de los Muertos, deberán, una vez pasado el último corredor, tomar esta misma vía pero sólo sentido hacia Agua Amarga.

Igualmente se verán afectados los vehículos que quieran acceder a Carboneras por la N-341 en su cruce con la AL-5106, que deberán tomar como ruta alternativa la carretera AL-5107 que une el municipio con la pedanía del Llano de Don Antonio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos