El PP critica la falta de criterio socialista ante La Inmaculada

Los populares aseguran llevar recogidas más de 30.000 firmas debido a la situación que vive el hospital huercalense./IDEAL
Los populares aseguran llevar recogidas más de 30.000 firmas debido a la situación que vive el hospital huercalense. / IDEAL

La vicesecretaria de Sanidad popular de Almería pide al PSOE que «aclare de una vez por todas su posición» sobre la situación del hospital

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOHuércal-Overa

La ‘batalla’ sobre la culpabilidad por la situación que atraviesa el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa continúa. En esta ocasión ha vuelto a ser el Partido Popular el que ayer movió ficha.

Y es que la vicesecretaria de Sanidad del PP de Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, pidió al Partido Socialista que «se aclare de una vez por todas con su posición» respecto al hospital comarcal y «aunque no sea por dignidad política, sino por respeto a sus vecinos en sus municipios» vote a favor de la moción que los populares están presentado en todos los pueblos del Levante, Norte y Almanzora».

Esto se debe, según explicó Sánchez, a que hasta el momento el PP ha llevado la moción a 15 plenos municipales, y el PSOE, en lugar de seguir la misma línea en todos los municipios, ha actuado como «una veleta sin guardar criterio alguno».

Así, la senadora almeriense señaló que la moción ha sido aprobada por unanimidad de toda la corporación en seis pueblos (Huércal-Overa, Pulpí, Chercos, Somontín, Laroya y Turre). En el caso de Albox, los concejales socialistas no estaban presentes en el pleno en el momento de la votación, por lo que se aprobó por unanimidad de todos los grupos presentes.

Sin embargo, «este apoyo ha brillado por su ausencia en otros municipios como Vera, donde la moción fue rechazada con los votos de PSOE y PA, a pesar de que la concejal de Sanidad del equipo de gobierno salvó su voto y se abstuvo».

En el comunicado también detallaron que en el caso de Alcóntar, Fines, Sierro, Vélez Rubio y Vélez Blanco, los concejales socialistas directamente dijeron no a la moción popular. Y en los municipios de Taberno y Macael los ediles del PSOE decidieron abstenerse.

Para Maribel Sánchez, la actitud de los socialistas en estas comarcas «deja mucho que desear», y espera que de aquí en adelante, cuando la moción se debata en los Ayuntamientos que restan hasta los 41 afectados, «prime más para el PSOE el interés y la defensa de los derechos de los vecinos de los pueblos de estas comarcas antes que las siglas políticas del Partido Socialista».

Maribel Sánchez señaló que hasta el momento se han recogido más de 30.000 firmas y que el PP lo va a seguir haciendo «porque los ciudadanos conocen perfectamente el problema que hay en este hospital, ya que lo sufren a diario, y es necesario que la Junta deje de tratarnos como ciudadanos de segunda y tengamos una sanidad de calidad acorde con las necesidades que demandan estos municipios».

Nueva comparación

La vicesecretaria de Sanidad puso como ejemplo, en esta ocasión, que Huércal-Overa y Lorca son dos municipios vecinos que tienen el mismo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, «y sin embargo las condiciones sociolaborales y la falta de especialistas en el Hospital La Inmaculada son escandalosas si las comparamos con el Hospital Rafael Méndez de Lorca».

«¿Dónde está pues la diferencia entre ambos hospitales? En que uno está en Murcia donde gobierna el Partido Popular y La Inmaculada está en Andalucía donde gobierna, desde hace más de 35 años, el Partido Socialista», afirmó Sánchez Torregrosa.

 

Fotos

Vídeos