Cruz Roja Vera ofrece cursos formativos y prácticas a los jóvenes

Sede de Cruz Roja en Vera./IDEAL
Sede de Cruz Roja en Vera. / IDEAL

La institución humanitara trata de ayudar a las personas de entre 18 y 30 años de edad a encontrar trabajo en uno de los sectores más demandados en el Levante

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOLevante

Si el pasado año se formaron más de un centenar de alumnos gracias al Plan de Empleo de Cruz Roja Vera, en 2018 la institución humanitaria va a intentar como mínimo igualar el número de personas a las que ayudar en su aprendizaje y en su posterior aplicación.

Para ello, desde la sede veratense se van a llevar a cabo varios cursos de capacitación técnica, centrados en el ámbito del turismo y la hostelería, sin duda el sector más demandado en el Levante almeriense, debido al gran número de empresas dedicadas a la hostelería que elevan sus plantillas con motivo de la época estival.

Todas las formaciones que ofrece Cruz Roja Vera son teórico-prácticas y están compuestas por 100 horas de formación más 50 horas de prácticas no laborales en empresas turísticas y complejos hoteleros de la zona. Los destinatarios de las acciones formativas son los jóvenes de entre 18 y 30 años.

Oferta

Desde la institución humanitaria se ofrecen tres tipos de cursos:

El primero es el de ‘Operaciones básicas de cocina (ayudante de cocina)’, en el que las personas participantes adquirirán las competencias y conocimientos para la realización de elaboraciones básicas.

También se ofrece el curso de ‘Limpieza y puesta a punto de pisos y zonas comunes en alojamientos turísticos’, en el que el alumnado adquirirá los conocimientos y la preparación adecuada para desarrollar competencias de camarero de pisos, a través de un proceso formativo teórico-práctico en el que se trabajará la limpieza de inmuebles, mobiliario, tratado correcto de ropa, decoración y correcto aprovisionamiento, entre otros.

Por último, ‘Operaciones básicas en restauración (camareros)’, los alumnos se formarán en relación a la atención al cliente, la elaboración de coctelería, el servicio de barra y sala, entre otros.

Cabe destacar que todas las capacitaciones técnicas están complementadas por formación transversal, la cual se desarrolla de modo específico pudiendo tratarse de cursos de inglés, manipulador de alimentos y prevención de riesgos laborales, entre otros. Además, también se oferta un paquete formativo que incluye competencias básicas, competencias técnicas (tic), orientación laboral y apoyo en la búsqueda activa de empleo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos