Cuadraspania amplia sus instalaciones gracias al Programa de Desarrollo Rural

Profesionales de la escarola en Cuadraspania./D. Serrano
Profesionales de la escarola en Cuadraspania. / D. Serrano

Las reformas agrandarán el centro de trabajo y la cámara frigorífica tras el incentivo concedido por el Gobierno andaluz a las pymes agroalimentarias

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCuevas del Almanzora

Los hermanos Cuadras firmaron ayer, durante la visita del consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta, Rodrigo Sánchez Haro, el documento para la cesión de fondos en el marco de los incentivos a las pymes agroalimentarias que ofrece el Gobierno andaluz. Gracias a ello podrán ampliar el centro de manipulado y la cámara frigorífica ya que, como comentó Josephine Cuadras a este periódico «la cadena de frío en los productos con los que trabajamos es clave y la ampliación era necesaria para seguir creciendo en buenas condiciones».

Por su parte, Sánchez Haro destacó la importancia de dicha actuación para el Levante almeriense ya que el trabajo de Cuadraspania hace que se consoliden 270 empleos. Además, esta empresa, que está especializada en la producción de escarola, ha desarrollado nuevas líneas de productos, como cogollos de lechuga y alcachofas violetas. En la actualidad cuenta con una superficie de más de 400 hectáreas de campo abierto y tiene concedida, en el marco de los incentivos a las pymes agroalimentarias, una ayuda de 226.975 euros que ampara una inversión de 453.951 euros y se ha beneficiado, en el anterior marco comunitario, de dos subvenciones de 239.255 y 176.657 euros por parte del Grupo de Desarrollo Rural del Levante Almeriense para la modernización de sus instalaciones.

Subvenciones

El titular de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural invitó a las pequeñas y medianas empresas agroalimentarias a «no bajar el ritmo» en su empeño por la modernización «para crecer, ganar competitividad y generar, en consecuencia, mayor valor añadido».

Sánchez Haro destacó los 44,9 millones de euros concedidos a estas entidades en 2017 para respaldar hasta 113 proyectos de transformación, comercialización y desarrollo de productos e insistió en la importancia de unos incentivos que ahondan en aspectos «fundamentales» como la innovación y la promoción, la seguridad alimentaria o la sostenibilidad.

«Estos son, precisamente, los objetivos con los que la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha lanzado la convocatoria de ayudas a la modernización del tejido agroindustrial, dotada con un presupuesto total de 108,1 millones de euros y que incluye, junto a la de pymes, otras dos líneas, una específica para el sector del olivar y otra dirigida a grandes empresas. Estos incentivos se complementarán en 2018 con una nueva convocatoria para estas tres líneas», explicó el consejero. En el caso de Almería, se subvencionaron 15 proyectos que acaparan un volumen de ayudas de 5,8 millones de euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos